En un ambiente de fervor mariano y gran alegría comunitaria, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de su Embajada en España, celebró en Madrid la tradicional festividad de la Purísima Inmaculada Concepción de María.
Frente a un colorido Altar que refleja la creatividad y la devoción característica de una de las tradiciones más queridas de Nicaragua, se congregaron Familias de la Comunidad nicaragüense residente en España, así como amistades y allegados al País, para unirse en oración y en los tradicionales cantos dedicados a la Virgen María.
- Nicaragua participa en el II Foro Internacional de Inversión y Economía Tavrichesky TIEF’25 en Moscú
El Compañero Embajador Maurizio Carlo Gelli, transmitió a los presentes los fraternos saludos enviados desde Nicaragua por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo Zambrana. Asimismo destacó el profundo significado cultural y espiritual de la tradicional “Gritería”, una celebración que cada año llena de júbilo a las Familias nicaragüenses dentro y fuera del País.

La Ceremonia Religiosa fue conducida por el Padre Nelson Acuña Estrada, sacerdote nicaragüense y Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Calzada de Oropesa, ubicada en la Provincia de Toledo, quien guió a los asistentes en los rezos y en los cantos tradicionales de “La Purísima”.
Tal y como marca la Tradición, después del grito de “¿Quién causa tanta alegría?”, el Embajador y el Equipo de la Embajada de Nicaragua en España hicieron entrega de la popular “Gorra” a todos los asistentes. El encuentro concluyó con un convivio que permitió compartir un momento festivo y de hermandad entre los grandes y los pequeños de las Familias nicaragüenses.













