Este Sábado 6 de Diciembre, en la Plaza del Pesebre, Belén, Palestina, Cuna de nuestro Señor Jesucristo, junto al encendido del Árbol Navideño, celebramos nuestra Purísima, en Homenaje a la Inmaculada Concepción de María, contando con una amplia participación oficial y popular.
Asistieron Embajadores y Representantes de los Países acreditados ante el Estado de Palestina, así como patriarcas y clérigos en representación de las iglesias en Palestina, especialmente de la Iglesia de la Natividad. También participaron miembros de los municipios y se registró una notable presencia de habitantes de Belén y de otras ciudades.
Durante el Acto, el Compañero Maher Qanawati, Alcalde de Belén, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la identidad histórica y espiritual de la ciudad como lugar del nacimiento de Jesucristo y símbolo de Paz. Felicitando a Nicaragua por nuestras celebraciones Marianas y señalando que Belén tenía cinco años sin encender el Árbol de Navidad debido a la Pandemia del COVID-19 y la guerra de exterminio contra el Pueblo palestino en Gaza.

Asimismo, el Compañero Ramzi Khouri, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, pronunció un mensaje en nombre del Presidente palestino Mahmoud Abbas. En su intervención, saludó a Belén y subrayó la unidad nacional entre los palestinos, rechazando los intentos de la ocupación israelí de fomentar divisiones religiosas. Reafirmó también la necesidad de la unidad palestina y de detener la guerra que enfrenta el Pueblo palestino en Gaza, y agradeció al Municipio de Belén por la organización de este acto.
Nos representó en esta importante festividad, nuestro Embajador, Compañero Gadiel Arce Mairena, quien expresó al Alcalde Qanawati, los saludos Cristianos, Socialistas y Solidarios en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno liderados por Nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, reiterando el mensaje de Paz y Armonía en estos tiempos de Natividad de Jesucristo. Reiterando que a partir del 7 de Diciembre, Nicaragua grita y celebra nuestro lema de Fé, Amor y Paz: ¡Quien causa tanta alegría, La Concepción de María!
- Mercado Roberto Huembes con buen abastecimiento de productos tradicionales para celebrar la Purísima
La ceremonia concluyó con una presentación musical de artistas de Belén, seguida del encendido oficial del Árbol de Navidad.













