Ayer sábado 6 de diciembre la Embajada de Nicaragua en República Dominicana en un ambiente de alegría celebró con grata melodía, tradición y fervor mariano nuestra Purísima Concepción de María.
El acto contó con la presencia de unas 300 personas entre niñ@s dominicanos y nicaragüenses, movimientos sociales, representantes del gobierno dominicano, grupos de arte, las embajadas de Cuba, Chile, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia y Haití; la comunidad nicaragüense quienes a viva voz gritaron: ¡Quien causa tanta alegría!, asimismo realizaron bailes folclóricos y el tradicional rezo a nuestra sagrada patrona, dirigido por la nicaragüense María Asunción Castillo quien a sus 81 años mantiene viva su devoción Mariana.
Durante el acto se compartió la tradicional gorra con maracas, chichiles, matracas, sombreros, caña de azúcar y limón dulce. El compañero Neysser Reyes Tijerino, de la Embajada de Nicaragua transmitió a los presentes el significado histórico de nuestra Purísima y trasladó el saludo fraterno del Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo. Asimismo, se elevaron plegarias a Dios y a nuestra Virgen María pidiendo que siga reinando la Paz en el Caribe, en Cuba, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y el mundo entero.
Al finalizar degustaron de platos típicos nicaragüenses al son de nuestra tradicional marimba.













