El Ministerio de Salud (Minsa) continúa desarrollando las jornadas de lucha antiepidémica en los barrios de Managua, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales y el zancudo en su etapa adulta.
En el barrio Waspán Sur, brigadistas del Centro de Salud Silvia Ferrufino, del Distrito VI, realizaron acciones de abatización y fumigación como parte del trabajo esencial que se realiza todos los días para el bienestar de las familias.
La doctora Ashley Figueroa, responsable de Epidemiología en el Centro de Salud Silvia Ferrufino, expresó que la lucha antiepidémica es una estrategia que realizan como Ministerio de Salud para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como el dengue.

Las visitas casa a casa que realizan en los barrios se hacen con el objetivo de aplicar abate, eliminar criaderos de zancudos y fumigar.
"Yo invito a la población a que nos permita la entrada a nuestros técnicos a realizar nuestra labor, ya que todo objeto que está en nuestros patios con capacidad de almacenar agua es un potencial criadero de zancudo", dijo Figueroa.

En el barrio Waspán Sur fueron visitadas más de mil viviendas distribuidas en 37 manzanas.
La doctora Figueroa instó a las familias a mantener limpios los hogares, ya que la salud es responsabilidad de todos y hay que prevenir enfermarse sobre todo el sector más vulnerable como niños, adultos mayores y embarazadas.













