La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, WBSC, envió a un representante para supervisar las condiciones de los estadios en Nicaragua, previo a la realización del Mundial de Béisbol U23 a realizarse en el año 2026.

El señor Paul Bernal, de Operaciones Globales de Beisbol y Sofbol, en su primer recorrido visitó el Estadio Roberto Clemente, en el departamento de Masaya.

Tras el recorrido, explicó que este estadio cumple con todos los requisitos para llevarse a cabo el mundial U23.

Estadio-de-Masaya-1

"Esta es la primera visita que hacemos, es mi primera vez en Nicaragua, había visto este estadio solamente en fotos y videos, y estoy bastante contento porque es un estadio que lo tiene todo, un estadio que lo han mantenido perfectamente", explicó Bernal.

"Los felicito, porque una de las partes más difíciles no es tanto la construcción, sino mantenerlo en el estado que se tiene que mantener; la verdad es que si tuviéramos que jugar mañana, yo estaría listo", resaltó.

Sobre conocimientos previos a esta visita, declaró que "mis compañeros ya habían venido anteriormente, yo ya tenía un poco de noción sobre a lo que venía, pero no me esperaba verlo así, entonces, estamos bastante satisfechos, superó las expectativas. Hay detalles que, como siempre, tenemos que ajustar porque el béisbol internacional es un poco diferente al béisbol profesional, que normalmente se juega acá, pero son detalles muy mínimos".

Estadio-de-Masaya-15

Los partidos se jugarán en tres sedes: el estadio Soberanía en Managua, el estadio Roberto Clemente en Masaya y el estadio Rigoberto López Pérez en León.

Mencionó que un estadio debe mantener la calidad de la infraestructura.

"Lo primero es el campo, las áreas de equipo, los espacios de trabajo, que normalmente no los tienen la mayoría de los estadios alrededor del mundo; aquí la verdad que cumplen con todo, zonas para nuestros VIP, zonas para la televisión, para radio, así que creo que no me tendría que preocupar tampoco por los otros dos estadios", detalló Bernal.

Estadio-de-Masaya-5

Por su parte, Nemesio Porras indicó que este mundial va a poner a Nicaragua en un nivel más alto en cuanto a organización.

"Gracias a Dios nuestros estadios están bien cuidados. Estas instalaciones están al 100 por ciento; son pequeñas recomendaciones las que nos han hecho y apenas es la primera visita, y por supuesto, esas recomendaciones rápidamente se superan con el apoyo de la Alcaldía, con apoyo de nuestro gobierno".

"Un poco en la iluminación, y más que todo requisitos que hay que cumplir para la transmisión de noche en juegos; además, ver dónde van a estar instalados los oficiales de la WBSC, dónde van a tener los anotadores, los técnicos; incluso, nosotros estamos operando el señor Ricardo Fraccari, presidente de la Organización Mundial de Béisbol y Softball", culminó.

 Estadio-de-Masaya-2 Estadio-de-Masaya-3 Estadio-de-Masaya-4  Estadio-de-Masaya-6 Estadio-de-Masaya-7 Estadio-de-Masaya-8 Estadio-de-Masaya-9 Estadio-de-Masaya-10 Estadio-de-Masaya-11 Estadio-de-Masaya-13 Estadio-de-Masaya-14  

Comparte
Síguenos