La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles la histórica hermandad y cooperación solidaria entre Nicaragua y la República Popular China, al conmemorar 40 años de amistad y hermandas entre ambos pueblos.

"Buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, orgullosa, valiente, honrosa, victoriosa, siempre digna, siempre soberana, siempre libre, llena de fe, llena de amor", reflexionó la Copresidenta de la República. 

Destacó que son "40 años de amistad, de hermandad entre nuestros partidos y una historia de lucha que nos reúne en las mejores relaciones para continuar labrando el porvenir de todos en paz, cooperación solidaria, respetuosa, complementaria". 

La Compañera Rosario Murillo subrayó que "hoy miércoles 10 de diciembre celebramos nuestra hermandad con la República Popular China, un acto especial que tendrá lugar esta tarde, y luego las familias nicaragüenses que en todas partes ven crecer la presencia solidaria, complementaria, respetuosa y de cooperación para el desarrollo de la República Popular China. Celebramos en grande porque vamos adelante y porque sabemos que adelante quiere decir que la paz vive, que la paz prevalece y permanece, que la justicia y las verdades verdaderas son".

Asimismo, envió "un fuerte abrazo al embajador, a su esposa que acaba de llegar a nuestro país, a toda la misión de la República Popular China y en nuestra Nicaragua bendita, y bueno, esta tarde estaremos celebrando y ratificando que esa amistad nos honra a todos". 

Además, enfatizó que "hoy se entregó el Centro Técnico Luban, el primero en Nicaragua, se inauguró esta mañana y las palabras de apertura estuvieron a cargo de la ministra directora de INATEC y de todas las formas de educación. Ahí estuvimos y estuvimos viendo y estuvimos aprendiendo y estuvimos disfrutando porque sabemos que la alegría de vivir en paz nos permite celebrar más y más realizaciones como este centro técnico de primer mundo, de primera generación, que inauguramos hoy en el aniversario de esas relaciones que son cada vez mejores".

Remarcó el agradecimiento al "Presidente Xi Jinping por todos estos programas que son, como decimos, programas de lujo para avanzar, construyendo el porvenir en nuestra Nicaragua bendita, avanzar en paz, fortaleciendo la paz, fortaleciendo el orgullo y la dignidad nacional que nos permite precisamente tener este tipo de programas que bendicen a la juventud y a las familias nicaragüenses y que además representan ese futuro de porvenir compartido con un mundo de bien".

"Desde el INATEC, la compañera Loyda nos reporta lo que ya dijimos, el primer taller Luban-Nicaragua, un centro técnico moderno de alta tecnología, de primer mundo, para formarnos y capacitarnos en distintas especialidades en áreas de automatización eléctrica, robótica, mecatrónica e internet de las cosas, la inversión de 110 millones, en conjunto nuestro gobierno y el gobierno y el pueblo de la República Popular China", concluyó la Compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos