El Hospital Primario Tepeyac está listo para ser entregado a las familias de Diriomo y de los municipios aledaños de Granada. Esta obra, muy esperada por la población del departamento, amplía el acceso a una atención de salud digna, gratuita y de calidad.
Durante un recorrido por las instalaciones, la doctora Urania Mercado, directora del SILAIS-Granada, informó que la obra requirió una inversión de 86.8 millones de córdobas y puede atender a más de 44 mil personas.
“Personas que habitan en el municipio de Diriomo y las comunidades aledañas. Vamos a estar brindando servicios como cirugía general, ginecología, medicina interna, consulta general y vamos a estar realizando estudios especiales como colonoscopía, endoscopía para atención de las mujeres y prevención del cáncer de mama, cérvico-uterino. Vamos a estar realizando crioterapia, tenemos también mamógrafo en las instalaciones como parte de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama”, dijo.

Mercado mencionó que el Gobierno ha brindado tecnología de alta gama, pero además la capacitación al personal médico.
“Y que nosotros podamos realizar diagnóstico de forma oportuna, temprana y que las familias se sientan bien atendidas, que tengan la atención que merecen y que es a lo que nosotros nos debemos”, afirmó
El doctor José Miguel Espinoza, director del Hospital Primario Tepeyac, señaló que el centro hospitalario cuenta con diversas especialidades, entre estos, un área de shock equipada, la zona de observación pediátrica y de adultos, la unidad de atención a febriles y los servicios de cirugía.

“Esto nos une los caminos y nos quita esos abismos en la lejanía geográfica, ya que el pueblo diriomeño, y no solo también Diriomo, sino también la población de Diriá y también el municipio de Nandaime van a tener más cerca esta cartera de servicios, van a disminuir los costos y también van a tener una mejor calidad de vida”, afirmó.
El hospital cuenta con 37 camas censables, así como área de laboratorio, cocina y lavandería, entre otras, lo que constituyen un importante logro para las familias no solo de esta región, sino de toda Nicaragua.













