Brigadas del Ministerio de Salud realizaron este miércoles labores profilácticas en las viviendas del barrio Santa Julia, ubicado en el Distrito V de Managua, con el objetivo de reforzar la lucha antiepidémica en la capital.
En primera instancia, los brigadistas aplicaron larvicida en los hogares para eliminar las larvas de zancudos.
Posteriormente, las máquinas de fumigación exterminaron a los mosquitos adultos transmisores de enfermedades como zika, chikungunya y dengue.

La jornada estuvo dirigida por la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, quien explicó: "Estamos realizando una jornada de abatización y fumigación casa a casa para eliminar al zancudo que circula y transmite varias enfermedades”.
La doctora Flores hizo un llamado a la población para apoyar estas acciones de salud: “Esta es una lucha compartida y debemos sumarnos todos a la lucha antiepidémica. Entre menos zancudos tengamos, más sana será nuestra población; por eso es necesario mantener estas jornadas de manera constante”.

Asimismo, recordó que las brigadas encargadas de aplicar el larvicida también destruyen los criaderos encontrados en los patios, cepillan las pilas de los lavanderos y los barriles donde la población almacena agua.
Flores destacó que esta fue la doceava jornada de lucha antiepidémica en la zona y recomendó a los pobladores revisar las canaletas de los techos, ya que allí suelen formarse criaderos de zancudos.













