En la Colonia Pedro Joaquín Chamorro del Distrito IV, se ejecutó una nueva Jornada de la Lucha Antiepidémica que se desarrolla de forma permanente en las comunidades y barrios de Nicaragua.

Una de las viviendas visitadas fue la de la señora Aleyda Herrera, quien calificó como una bendición estas acciones que promueven la salud de las familias.

BRIGADAS1

"Aquí vivimos cerca del lago y siempre tenemos zancudos, por eso es importante que el Ministerio de Salud  (MINSA)haga esta jornada porque eliminamos los zancudos que son peligrosos", dijo Herrera.

En esta ocasión se visitaron más de 450 viviendas de la citada colonia. El MINSA tiene programado cada 15 días hacer un barrido epidemiológico en la zona.

El doctor Byron Saldaña, director del Centro de Salud Francisco Buitrago, solicitó a la población permitir el ingreso de los brigadistas para destruir criaderos de zancudos, abatizar pilas y barriles y fumigar para eliminar al vector adulto.

BRIGADAS3

"Es importante cada acción porque cada una de ellas complementa la otra; si destruimos criaderos, no habrá zancudos; si aplicamos abate, no se depositan huevos de la zancuda y, si hay zancudos adultos, se eliminan con la fumigación; por eso cada acción es importante, así como la participación de las familias", dijo Saldaña.

En este mes de diciembre, el Minsa impulsa la décimo segunda jornada de Lucha Antiepidémica, un año en que las acciones preventivas son permanentes.

  BRIGADAS4 

Comparte
Síguenos