La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), en homenaje al 47.º aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, Padre y Comandante Gaspar García Laviana, inauguró una exposición fotográfica que rescata los instantes y la memoria de la revolución sandinista.
Imágenes, poemas, libros, revistas y recortes de periódicos, se entrelazan en la muestra que exhibe el Instituto de Historia "Héroes y Heroínas de la Revolución", revelando testimonios que hablan de sacrificio, fe y entrega por la justicia social de los revolucionarios nicaragüeses y en especial del cura sandinista.
Carlos Estrada, trabajador administrativo de la UNCSM , expresó que el legado del Comandante y Padre Gaspar García Laviana se encuentra diseminado en diferentes proyectos del Gobierno del Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo.
"Es importante preservar el legado del comandante Gaspar García Laviana. Él enseñó, en su momento, a leer y a escribir al pobre; él enseñó cómo trabajar la tierra al agricultor, y ese es un legado que hoy se transmite; también dejó un legado de escolaridad, el aprendizaje y hoy nuestro gobierno mantiene su legado con ese modelo cristiano, socialista y solidario", dijo Estrada.

A su vez, Miurel Herrera, docente del área de conocimiento de humanidades, indicó que esta exposición va a estar abierta al público durante esta semana.
"Esta exposición va a estar algunos días rindiendo honores al Comandante Gaspar García Laviana, siguiendo el legado, la restitución de derechos que fueron por los principios y causas por los que él luchó, y que hoy vemos reflejado sobre todo en estos proyectos de restitución de educación gratuita, de calidad para todo el pueblo, desde las instituciones de educación superior, de las universidades, desde el Consejo Nacional de Universidades, del Consejo Nacional de Rectores, en fin, desde cada universidad".
Finalmente, Johana Moreno, presidenta de Unen de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, declaró que "esta exposición refleja la historia, la lucha de nuestros héroes y mártires, del Comandante y Padre Gaspar García Laviana, quien entregó su vida a la revolución".













