Con la entrega de certificados a protagonistas que culminaron con éxito cursos especializados en gastronomía nicaragüense, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino celebró el segundo aniversario de formar a hombres y mujeres que aporten al crecimiento económico y cultural de Nicaragua.
De esta forma se rinde homenaje a doña Nelly Flor de Pino, la cocinera que marcó ese camino hacia la tradición y que hoy lo sostienen a través de la educación técnica.
Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, indicó que son más de 80 protagonistas que culminaron cursos de tradición y sabor y su rescate.

"El Inatec a través de su educación gratuita, los cursos de capacitación, hemos dotado a la población no solo de técnicas culinarias sino de ese refrescamiento que tenemos de nuestra historia, nuestras raíces, nuestros abuelitos, es rescatar todas nuestras recetas", dijo Morales.
Los protagonistas que recibieron certificados concluyeron los cursos de: Elaboración de Repostería, Conservación y Cocinado de Alimentos, Elaboración de Bebidas a Base de Café y Técnicas Culinarias para Eventos Navideños.
Una de las protagonistas fue Alexa Pérez, quien manifestó que llevó el Curso Técnicas Culinarias para Eventos Navideños e indicó que ha sido una experiencia gratificante.

"Te empapás mucho sobre las tradiciones nicaragüenses y cómo llevamos a cabo la Navidad con la preparación y elaboración de todos los bocadillos y platillos que tenemos y también todo lo que es postres, bebidas y plato fuerte", aseveró.
Otro protagonista fue Roberto González, una persona de la tercera edad que finalizó el curso gastronómico sobre mariscos y expresó que fue un excelente aprendizaje el que obtuvieron.
"Lo maravilloso de este centro son las oportunidades que les da a todas las personas, yo invito a los demás muchachos y muchachas y de todas las edades a que vengan, son gratuitos. Es una oportunidad que nuestro Buen Gobierno está dando a toda la ciudadanía", puntualizó.
A dos años de trayectoria, este Centro Tecnológico se ha posicionado como un referente nacional en la formación de talento humano especializado en el sector turístico y gastronómico.













