Con una colorida caminata y el corte de cinta, la Gloriosa Juventud de Todos los Tiempos entregó a las familias el moderno Hospital Primario Tepeyac, ubicado en el municipio de Diriomo, departamento de Granada.
La doctora Urania Mercado, directora del SILAIS-Granada, expresó que este Hospital Primario es una realidad gracias a la preocupación del Buen Gobierno en acercar la salud del pueblo y brindar una atención de calidad con infraestructura y equipos modernos.
“Este hospital está dotado de alta tecnología, como un mamógrafo, como parte de la prevención de cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años, un equipo de Rayos X fijo y un equipo portátil de Rayos X portátil, que tiene la facilidad de acercar la radiografía y este tipo de estudio hasta la cama del paciente”, mencionó.

Esta gran obra para el sector salud cuenta también con un área de laboratorio, donde se realizarán los diferentes exámenes que el paciente requiera en consulta externa y hospitalización.
También destacó el personal de salud que brindará atención en este hospital en medicina interna, ginecología, cirugía general, anestesiólogo, pediatra y el personal de enfermería y apoyo.
El hospital primario Tepeyac cuenta con 37 camas para la atención de las familias del departamento de Granada y departamentos aledaños con una inversión de 86.8 millones de córdobas.
La directora del SILAIS-Granada también destacó que el Hospital Primario Tepeyac se suma a la Red Hospitalaria del país, para brindar a las familias nicaragüenses una atención basada en la prevención, a fin de realizar un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.
“Además de la atención que vamos a brindar, también vamos a realizar estudios con la clínica Nora Astorga, donde contamos con equipos de alta tecnología, donde realizaremos colposcopia y crioterapia, como parte de la prevención del cáncer cervicouterino y la prevención de cáncer de mama a través del equipo de mamografía, y contamos con una endoscopia, que vamos a realizar como parte de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama y el cáncer de colon”, señaló Mercado.

¡Otra victoria más del pueblo y para el pueblo!
En su mensaje, la coordinadora departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio, Andrea Mendoza, expresó que este Hospital Primario Tepeyac es una victoria más del pueblo y para el pueblo.
“Hoy nos llenamos de alegría, con mucho amor, entregamos a las familias este hermoso proyecto, este proyecto que es entregado con orgullo como Juventud Presidente, orgullosos y victoriosos, agradeciendo al comandante Daniel y a la compañera Rosario por el amor que le tienen a las familias de todo el departamento de Granada”.
Destacó que esta atención garantizará el bienestar de las familias de las comunidades rurales del Mombacho, Diriá, Diriomo y Nandaime y sectores aledaños.
“Esta obra que nos entrega hoy la Revolución es una revolución que tiene rostro de pueblo, una revolución que transforma vidas, una revolución que cumple sueños y hoy estamos cumpliendo los sueños de nuestros Héroes y Mártires y están materializados en esta hermosa obra, una obra que le entregamos como Juventud Heroica de todos los Tiempos a las familias granadinas, juventud protagonista de todos los tiempos, juventud que avanza en prosperidad”.
Resaltó que este es un día para reconocer que la buena voluntad del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es la que nos garantiza la significación de todas las familias nicaragüenses.
“Este es un día que debemos recordar siempre, en el que hoy, acompañado de nuestros Héroes y Mártires, estamos celebrando esta victoria, una victoria que es de todas las comunidades rurales de este sector, una victoria que hoy la juventud entrega valiente, una juventud que hoy entrega este proyecto a todos ustedes y serán los protagonistas”, resaltó.
La juventud, niños, adultos y personas de la tercera edad, alzando sus banderas y gritando consignas, celebraron la inauguración de esta importante obra, la que les garantizará una atención oportuna.
“Me parece mentira, pero hoy es realidad ver este gran hospital y nos sentimos satisfechos y agradecemos a mi Presidente por seguirnos cumpliendo al pueblo con más obras y proyectos”, dijo la pobladora Fátima del Rosario López.
Doña Paula del Carmen Pérez llegó junto a su esposo para ser testigo de esta importante inauguración. “Agradezco a Dios y después a nuestros copresidentes, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque siempre se han preocupado por nosotros los pobres, restituyendo nuestros derechos”, compartió.

María Doris Pérez compartió su alegría de inaugurar este hospital, como parte de la restitución de derechos para las familias de estas zonas totales.
“Esto va para la historia, ya que ahora vamos a tener consultas, en una infraestructura moderna y equipos de calidad, y es algo que no tenemos que envidiar a ningún otro país”, dijo.
Este Hospital Primario, inaugurado este 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, fue construido en un edificio de más de 3 mil metros cuadrados, capacitado para brindar a las familias la atención y la comodidad para su recuperación adecuada.













