El Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, ubicado en el municipio de Ticuantepe, celebró su XVI Ceremonia de Graduación de Técnicos Profesionales, bajo el lema “Celebrando la Educación Técnica Gratuita y de Calidad”, con la presencia de 208 jóvenes, quienes egresan de carreras vinculadas al sector agropecuario y forestal.
Las carreras impartidas son parte de la respuesta a la demanda de los jóvenes del municipio, tomando en cuenta que, la actividad agrícola es uno de los principales rubros económicos del sector, con lo que se dota a los estudiantes de las herramientas necesarias para desarrollarse en la agricultura.
“Son estudiantes egresados de las carreras de Técnico General en Computación, Técnico General en Zootecnia, Técnico General en Agronomía, Agropecuario, Veterinaria y Riego Agrícola, ahora nuestros egresados están preparados para el campo laboral y desarrollarse en labores productivas, contribuyendo al desarrollo local y nacional, sumándose a su vez al esfuerzo de país por garantizar la seguridad alimentaria y su crecimiento como profesionales”, destacó Carlos Argüello, director del centro.
.jpg)
La educación técnica agropecuaria representa una herramienta clave para el crecimiento económico y la dignificación del trabajo en el campo. A través de estos programas de formación técnica se abren nuevas oportunidades para la juventud rural, promoviendo el arraigo, la productividad y el protagonismo de las familias nicaragüenses.
“Gracias a los conocimientos que me brindaron ya he iniciado un proyecto de trabajo, estamos emprendiendo en una granja de pollos de engorde y a futuro pretendemos dedicarnos a la crianza de cerdos. La educación ha sido muy buena y la hemos sabido aprovechar porque estamos saliendo adelante de manera más tecnificada lo que nos permite trabajar de mejor manera, dando un buen manejo a los recursos”, refirió Karla Ruiz, Técnico Agropecuario.
“Agradecemos la oportunidad de brindarnos estudios de alta calidad, desde ya estamos trabajando en nuestras parcelas familiares y a través de todo lo que aprendimos ahora somos nosotros los que trabajamos la tierra, ya no tenemos que pagar a otras personas porque aprendimos a manejar los cultivos, los animales y eso representa un gran ahorro de recursos”, enfatizó Missael Díaz, Técnico Agropecuario.













