A 75 años del natalicio del Comandante Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista, la juventud nicaragüense depositó ofrendas florales en el mausoleo en su honor ubicado en el Cementerio General de Managua.
Tras una breve caminata y previo a la deposición, Róger Membreño, coordinador de Promotoría Solidaria, de Juventud Sandinista 19 de Julio en Managua, destacó el inspirador legado del Comandante Camilo.
"La juventud comprometida con este legado histórico e invicto de nuestro Comandante, aquí sigue. Sigue conmemorando, sigue llevando esas restituciones de derechos que un momento él soñó para esta Nicaragua", mencionó.
.jpg)
El joven sandinista destacó el liderazgo que guía esta patria por el camino de las victorias en esta segunda etapa de la Revolución.
"De la mano del Comandante Daniel seguimos avanzando y seguiremos avanzando, llevando nuevas y mejores victorias a las familias nicaragüenses. Esos sueños de nuestro Apóstol de la Unidad se están cumpliendo día con día de la mano del Comandante Daniel, con la juventud y para la juventud, para las familias nicaragüenses", afirmó
Membreño exaltó además la voluntad de la juventud de seguir trabajando para seguir restituyendo los derechos del pueblo.
.jpg)
"El compromiso de la lucha de nuestro Comandante que no queda hasta ahí, sino que seguiremos nosotros defendiendo nuestra soberanía y nuestra autodeterminación como nicaragüenses, de la mano y Comandante Daniel, la Compañera Rosario", añadió.
Durante el homenaje los jóvenes también depositaron ofrendas a los señores Daniel Simeón Ortega Cerda y Lidia Saavedra de Ortega, padre y madre de los Comandantes Camilo y Daniel Ortega.













