Con una emocionante puesta en escena, cargada de ritmo, tradición y espíritu revolucionario, el Ballet Folklórico Nicarahuatl ofreció este domingo un emotivo cierre de temporada que reunió a numerosas familias nicaragüenses en el Teatro Nacional Rubén Darío.
El maestro Manuel Salvador Briceño, director general y artístico de la agrupación, destacó que fue precisamente un espectáculo variado.
- Comandante Daniel Ortega destaca firmeza y valor de los pueblos para vencer a los enemigos poderosos
“Vamos a revivir un poquito de la historia del pueblo nicaragüense en tiempo de la Revolución, como fue la misa campesina en la visión coreográfica al estilo único de Nicarahuatl”, explicó.
.jpg)
Briceño mencionó que durante la noche las familias pudieron disfrutar con un bloque de danzas variedades, “cerramos con pastorelas navideñas nicaragüenses”.
De acuerdo al director del Nicarahuatl, el tiempo que se recordó a través de la presentación fue en el que “el Frente Sandinista hace que la cultura resalte por todo el mundo”.
.jpg)
“Y cultura es fusil artístico de la Revolución. Ahora en esta nueva etapa nuestro Gobierno central, nuestros Copresidentes, la Compañera Rosario y el Comandante Daniel Ortega están haciendo de todo por promover el arte, la cultura y también el deporte”, mencionó.
Según Briceño, durante los últimos años los jóvenes han sido los protagonistas de una transformación en la danza, la música, la pintura, entre otras expresiones. “Y eso es algo muy significativo para la juventud en estos tiempos”, expuso.













