La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el compromiso inquebrantable con la paz, la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos de los pueblos, tras la participación de Nicaragua en la XXV Cumbre del ALBA.
"Muy buenas tardes, compañeras, buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua, bendita, victoriosa, bendecida, prosperada y en victoria. Aquí vamos con mucha fe y confianza en Dios, llenándonos de este espíritu de alegría intensa que vive nuestra Nicaragua, la familia nicaragüense, esa alegría con la que vibramos trabajando, caminando, creando el porvenir que merecemos y todos juntos, que es lo más importante", exclamó la Copresidenta de la República.
Subrayó que "ayer estuvimos en la Cumbre XXV del ALBA, nos sentimos honrados, orgullosos, contentos de ser parte de esa hermandad nuestra americana y que resiste los embates de los tiempos, los embates de la historia, los embates de las potencias que apuntan a cercenar los derechos de los pueblos".
La Compañera Rosario Murillo enfatizó que "los pueblos vibran y viven, los pueblos somos, los pueblos existimos, los pueblos combatimos. ¿Y por qué combatimos? Por la paz, el derecho a vivir tranquilos, seguros, en paz, ese derecho inalienable de los pueblos del mundo. Y cuando decimos somos luchadores, decimos luchamos para que la paz, derecho inalienable de todos, no solo prevalezca, porque es un derecho, no nos regalan nada, sino para que desde la paz avancemos en todas las luchas con la valentía de siempre".
"¿Cuál es la principal? En primer lugar, resguardar y defender la paz, y en primer lugar también vencer la pobreza, combatir frontalmente la pobreza. Y usamos ese lenguaje porque este pueblo nuestro, esta Nicaragua, es de combate. Somos guerreros de amor, de luz, de vida, de verdad, de verdadera, de justicia a lo largo de nuestra historia", indicó.
La Copresidenta de la República recordó que "ayer que nuestro Comandante Daniel hacía ese mensaje, ese mensaje potente sobre lo que nos caracteriza a las familias nicaragüenses. Eso, un carácter, una identidad, una valentía a toda prueba. Y es desde ese carácter, desde esa identidad, desde esa valentía que siempre hemos reclamado y exigido".
Remarcó que "Paz para vivir, para trabajar, para avanzar, para prosperar. Y esa es la paz que buscamos, combatiendo con ese lenguaje de combate heroico y hermoso. El combate por la paz, por la paz para el trabajo y la prosperidad merecida por nuestro pueblo y por los pueblos del mundo".
"Así que, ayer que compartimos ese espacio con nuestros hermanos del ALBA, con nuestro hermano Nicolás, con nuestro hermano Díaz-Canel, con los compañeros del Caribe. Hermosos e intensos mensajes los de los compañeros del Caribe. Países pequeños en tamaño, pero grandes en conciencia", dijo.
"Y, sobre todo, en esta conciencia compartida de la dimensión histórica de nuestras luchas, nuestras fraternidades y nuestra complementariedad en batallas y victorias de la paz y los derechos de las familias del mundo y de nuestra América", concluyó la Copresidenta de Nicaragua.













