Este miércoles 17 de diciembre, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial en conmemoración del 195 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Libertador, Simón Bolívar, informó la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

"Muy buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua de bendición, de trabajo, laboriosidad, prosperidad, victorias, victorias de la paz, victorias del bien común, victorias de la familia, de la juventud, de los niños, porque vivimos tranquilos y seguros, con la certeza de que Dios bendice nuestros pasos, nuestros días, nuestros caminos, y que vamos adelante, construyendo el porvenir, el futuro de vida buena, que tanto merecemos y porque tanto hemos luchado", exclamó la Copresidenta de la República. 

Subrayó que "mañana miércoles 17 de diciembre la Asamblea Nacional realizará una sesión especial en el 195 años del tránsito a la inmortalidad, el Libertador de Libertadores, Simón Bolívar, inspirador de nuestro general Augusto Sandino, el supremo sueño de Bolívar". 

Indicó que "la Asamblea Nacional rindiendo homenaje al Libertador, a Bolívar y a los héroes, los grandes héroes y próceres de esta América prodigiosa, y además hemos publicado hoy un ensayo muy bueno del compañero Carlos Midence, académico y embajador ante el pueblo y gobierno del Panamá sobre Rubén Darío y el Libertador".

"Un compendio de los escritos de Darío sobre Simón Bolívar, clarito tenía Darío quién era Bolívar, qué representaba Bolívar y cómo los pueblos de nuestra América sienten, no sólo su figura sino su gesto, su valentía, su brillo, que permanece, que permanece y nos inspira todos los días", dijo la Compañera Rosario Murillo.

"Mañana Bolívar siempre, todos los días, Bolívar, Darío, Sandino, nuestros generales, próceres, héroes, todos los días nuestros comandantes, fundadores, todos los días nuestros héroes, nuestros mártires, todos los días rendimos honor, gloria en victorias a todos aquellos que nos dejaron el deber de cantar, de avanzar, el deber de ser seres humanos integrales, seres humanos como Dios manda, seres humanos con conciencia de dignidad, seres humanos para la prosperidad, para la felicidad que nos debemos unos a otros. Abrazos grandes, compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir", concluyó la Compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos