Involucrar a las familias en actividades que refuercen el sentido de pertenencia comunitaria es uno de los objetivos principales del Proyecto "Mejorando mi Barrio", impulsado por la Alcaldía de Managua.

Este martes por la tarde se concretó una actividad en el barrio Camilo Ortega, del Distrito III, donde más de 30 niñas y niños, acompañados por sus padres, elaboraron un colorido mural en el monumento que da nombre al barrio.

El proyecto impulsa la transformación de los espacios públicos de la ciudad a través de intervenciones de urbanismo táctico, para fortalecer la convivencia, la seguridad y el sentido de comunidad.  La municipalidad construyen, junto a las familias, entornos funcionales, ordenados y accesibles, para disfrute y desarrollo de los habitantes. 

“A través de la Dirección de Urbanismo venimos realizando este proyecto que consiste en la rehabilitación de espacios públicos y promoviendo la convivencia armoniosa partiendo que el mural lo elaboran los niños y niñas del barrio quienes se han unido a la jornada. Esta misma dinámica la hemos replicado en otros sitios en los que las familias han sido protagonistas”, explicó  la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

BARRIO1

En Managua, alrededor de diez sitios han sido renovados, convirtiéndose en espacios llenos de color y vida. Estos lugares no solo embellecen el barrio, sino que también se han transformado en sitios de encuentro y recreación para las familias.

“Nos sentimos agradecidos con el gobierno porque estas son actividades que nos involucran como familia y le permite a nuestros hijos crecer en ambientes sanos, seguros y sobre todo involucrándose en actividades que promueven su talento, en este caso, nuestros hijos están elaborando un mural muy significativo para ellos”, finalizó la protagonista Rosa Centeno

BARRIO2 BARRIO3 BARRIO4 BARRIO5 BARRIO6 BARRIO7 BARRIO8 BARRIO9 BARRIO10 BARRIO11 BARRIO12 BARRIO13 BARRIO14 BARRIO15 BARRIO16 BARRIO17 BARRIO18 BARRIO19 BARRIO20 BARRIO21 BARRIO22 BARRIO23 

Comparte
Síguenos