El Ministerio de la Juventud (Minjuve) organizó una cena de reconocimiento e intercambio con jóvenes líderes, deportistas y pastores cristianos. Durante este evento, se evaluaron los avances y logros obtenidos en el año 2025, destacando el arduo trabajo realizado con más de 100 denominaciones cristianas de todo el país.
“Es digno de reconocer todo el liderazgo juvenil que ha estado al frente de diferentes actividades que hemos realizado, como encuentros de danza, conciertos, ligas deportivas y congresos de jóvenes cristianos. En el año llevamos movilizado, en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, más de 50 mil jóvenes a nivel nacional; hay una juventud cristiana que defiende la paz desde la oración permanente, desde el disfrute de sus talentos para Dios y desde la vocación de servicio a través de la promulgación de la palabra”, refirió Darling Hernández, Ministra de la Juventud.
.jpg)
Los líderes religiosos destacan que el trabajo realizado desde las iglesias y las comunidades y el acompañamiento del Ministerio de la Juventud han permitido que cada vez sean más los jóvenes que se han unido a los caminos de Dios, a su palabra y a su obra.
“Ha sido un año extraordinario y por eso lo hemos llamado ‘El año de Glorias y Victorias'; vimos mucho avance, unidad, bendición y alegrías y hoy estamos reunidos muchos líderes; hemos venido trabajando junto al Ministerio de la Juventud en la unidad a través de muchas actividades. Este trabajo nos ha permitido llevar a muchos jóvenes a escuchar la palabra; muchos jóvenes han venido a los pies de Cristo y han escuchado las buenas nuevas de salvación y de todo lo que nuestro gobierno ha hecho para que la juventud estudie, haga deporte y avance en paz y bendición”, expresó el Pastor Sergio Tinoco Martínez, Presidente Nacional de la Federación de Iglesias de Nicaragua.
.jpg)
“Me parece un espacio muy bonito el que se ha creado con el Ministerio de la Juventud porque los jóvenes cristianos somos parte de actividades deportivas y artísticas. Ser cristiano es un estilo de vida muy bonito porque siempre anteponemos a Dios en nuestro diario vivir y por eso insto a la juventud a encausar sus vidas hacia Dios, porque en él está la sanidad, el perdón y la vida eterna”, concluyó Bryan Giménez, miembro del Ministerio Restableciendo Reinos.













