En el barrio Blanca Segovia del Distrito V de Managua, se realizó una intervención comunitaria para eliminar los criaderos de zancudos, con el objetivo de prevenir las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Cada acción realizada por el Ministerio de Salud forma parte de un cronograma de trabajo, que indica que los barrios deben ser fumigados y abatizados para reducir la población del zancudo.

La doctora María Jarquín, del Centro de Salud Carlos Rugama, indicó que cada visita busca incentivar a la población a permitir el ingreso de los brigadistas, a fin de que estos puedan destruir los criaderos de zancudos y así mantener la comunidad sana.

Fumigacion-y-Abatizacion-1

"Cada visita está enfocada a la aplicación del abate, hacer la fumigación y la destrucción del criadero de mosquitos. Gracias a Dios no tenemos la temporada lluviosa, pero seguimos trabajando para continuar todas estas actividades de lucha para garantizar la salud de la población", indicó Jarquín.

El Centro de Salud Carlos Rugama atiende 48 barrios, entre estos el barrio Blanca Segovia con 538 viviendas, que fueron visitadas por 15 brigadistas del Ministerio de Salud.

 Fumigacion-y-Abatizacion-2 Fumigacion-y-Abatizacion-3 Fumigacion-y-Abatizacion-4 Fumigacion-y-Abatizacion-5 Fumigacion-y-Abatizacion-7 

Comparte
Síguenos