En el marco del convenio establecido, hace dos años, entre el Instituto del Canto Lírico, INCANTO, con el Teatro Bolshoi de Belarús, en esta ocasión, los artistas Lizbeth Berríos y Mauricio Delgado van a participar en una Gala Navideña, el próximo 21 de diciembre.
La presentación de estos dos grandes artistas se llevará a cabo en el Teatro Bolshoi en Minsk, capital de Belarús.
Elisa Picado, presidenta y directora artística de INCANTO, expresó con satisfacción: "Estamos muy contentos por el programa que llevamos, porque es una oportunidad para nuestros artistas de tener una proyección internacional y, como ustedes saben, INCANTO, en esta nueva etapa, hemos estado trabajando en promover nuestros talentos, nuestras obras a nivel internacional".
Picado valoró que INCANTO y sus artistas han tenido un gran éxito este año: "Estamos muy agradecidos con Dios, en primer lugar, que siempre es el motor que nos mueve y a quien entregamos todos nuestros talentos, nuestro trabajo y, por supuesto, un agradecimiento especial a nuestro Buen Gobierno, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, que nos han tendido la mano, desde un inicio, que han creído en todos estos jóvenes, en el talento lírico que hay en Nicaragua".
Futura cooperación con otros teatros del mundo
La presidenta y directora artística de INCANTO destacó que, este año, han presentado puestas en escena de gran relevancia en Nicaragua, entre ellas el concierto de la gala "Amor de Madre", que contó con la participación de artistas del Teatro Bolshói de Bielorrusia.
"Estamos muy agradecidos; el Compañero Laureano Ortega (Director del Instituto del Canto Lírico INCANTO) ha hecho una labor increíble y, pronto, también vamos a estar anunciando futuras cooperaciones con otros teatros del mundo, de países amigos, que nos están tendiendo la mano y también están reconociendo el gran talento y la gran labor en el campo de la ópera de La Zarzuela que estamos haciendo aquí en Nicaragua", valoró.
La soprano Lizbeth Berríos expresó con entusiasmo, "estamos muy contentos de esta posibilidad de viajar y ser parte de este intercambio artístico, que ya viene sucediendo por algunos años. Estamos muy emocionados, porque cada cosa que hacemos glorifica a Dios y honra a Nicaragua".













