Familias del barrio María Auxiliadora, ubicado en el Distrito IV, celebraron junto a la Alcaldía de Managua la inauguración de cinco cuadras de calles de asfalto, llevando de esta manera más seguridad y progreso a esta localidad.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, fue el encargado de hacer el tan esperado corte de cinta, destacando que este barrio es considerado uno de los más limpios y seguros de la capital.
“Estamos en el Distrito IV, en este mes de diciembre, a siete días para el 24, estamos a dos semanas del 31 de diciembre, y seguimos entregando Calles para el Pueblo. Estas son calles que le traen alegría, seguridad, comodidad y una mejor circulación a los dueños de vehículos, a los compañeros del transporte colectivo, al transporte selectivo, a los hermanos que tienen motos y bicicletas”, dijo Armas.

Sobre las calles nuevas el vicealcalde mencionó que “el programa Calles para el Pueblo llega ya al 90 por ciento de cumplimiento este año”. Con esta entrega se han terminado 1,140 calles, tanto recarpeteadas como de concreto hidráulico y asfaltadas.
“Este programa está beneficiando este año a unas 400,000 familias y todavía nos quedan por entregar más calles en estos días en los 159 barrios”, declaró el vicealcalde.
Los habitantes del barrio María Auxiliadora que son protagonistas de estas obras de progreso son 8,845. La pobladora Nora González, mencionó que “me siento contenta porque con esta calle nueva vamos a tener menos polvo, el barrio se ve más elegante y limpio; todo se lo debemos a Dios y al gobierno”.

Agregó que “esta obra nos da mayor seguridad y se ve bonita la calle. Las personas de los barrios cercanos también gozarán de esta obra de progreso”.
“Estamos agradecidos con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario por los grandes beneficios que han traído al Distrito IV, como Calles para el Pueblo, Plan Techo, viviendas. Como familia nos ayuda bastante a poder circular y también en este barrio hay bastante comercio informal y con calles nuevas hay más acceso a esto”, concluyó Justo Blanco.













