El Parque Zoológico Nacional estará abierto durante esta temporada navideña y de fin de año, para que las familias nicaragüenses disfruten de la fauna, flora y naturaleza, un verdadero centro para el aprendizaje y conocimiento.
Ubicado a 17 kilómetros de Managua, este centro de preservación natural recibe a centenares de ciudadanos, hombres y mujeres de todo el país; este sábado 20 de diciembre no fue la excepción.
Cada lugar se vio abarrotado por la alta afluencia de visitantes que pudieron observar las más de 130 especies y principalmente a la familia de ligres que ha causado admiración entre los visitantes.
.jpg)
La madre y sus cachorros juguetearon a cada momento, mientras niños, niñas y adultos, hombres y mujeres, admiraban emocionados esa escena del reino natural y de la especie de los felinos.
"Los zoológicos nos sirven a nosotros los seres humanos para sensibilizarnos sobre el cuido de las especies, de la Madre Tierra, que no se deben seguir perdiendo y que debemos cuidar a las especies animales, al medio ambiente. Está muy bonito el parque, muy bien cuidado, limpio; se nota que el gobierno cuida este espacio que nos sirve para aprender", señaló Noel Sunsin.
"Creo que es importante que las familias visiten este lugar y sobre todo que traigan a los niños para que ellos aprendan, conozcan y se formen en el amor a los animales, a cuidar la naturaleza", dijo Maritza Dávila, que resaltó lo bien cuidadas que están las instalaciones y los animales.
.jpg)
Ingresar al centro tiene un costo simbólico; en la entrada te reciben hermosas lapas multicolor y verdes; luego uno se adentra a los diferentes pasillos donde podrá ir conociendo los animales como el pavo real, los monos, las tortugas y el cocodrilo que comparten estanques. Unos metros más y te encuentras donde están las jaulas del tigre de Bengala blanco, la familia de ligres que se han vuelto virales en las redes sociales y, un poco más al fondo sur del centro, el rey de la selva, el majestuoso león.
"Las familias nicaragüenses se han desbordado este fin de semana en el Parque Zoológico Nacional para admirar toda la fauna que alberga y principalmente para ver las dos hembritas de ligres, que gracias a Dios se encuentran con buena salud, y esperamos que vengan porque estaremos atendiendo de martes a domingo de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde; los esperamos para que vengan a conocer y aprender", dijo Heberto Ruiz, director del Zoológico Nacional, que es coordinado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.
Este centro tiene un espacio de capacitación ambiental que persigue la educación sobre la naturaleza.













