El Concurso Departamental de Pesebres del Niño Dios, realizado en el Polideportivo del municipio de Ticuantepe, buscó promover la paz, la unidad familiar y las tradiciones navideñas. En este evento, el municipio de Ciudad Sandino obtuvo el primer lugar, seguido de Tipitapa y Managua ganó el tercer lugar.
En este espacio recreativo y deportivo, delegaciones de cada uno de los municipios del departamento de Managua, elaboraron una representación del nacimiento del niño Jesús, tomando en cuenta los elementos nacionales, la creatividad y la sencillez.
El jurado calificador encabezado por el periodista e historiador cultural Wilmor López, recorrió cada uno de los nacimientos que destacaban por los elementos alusivos a la natividad, el pesebre, la estrella y la figura de José, María y el Niño Dios.
.jpg)
Cómo parte de la bonita actividad se entonaron villancicos y coros navideños, niños y niñas protagonizaron una hermosa pastorela, que incluyó bailes y mucha diversión que disfrutaron las familias que presenciaron la actividad.
"He visto sencillez y grandeza y de eso se trata. En la sencillez está la grandeza, desde la estrella hasta la representación de la llegada de los Reyes Magos. En otros he visto la creatividad de un nacimiento con una cascada y una canoa como pesebre y esa es la de Tipitapa", indicó López al detallar aspectos que le llamaron la atención cuando recorrió con el jurado cada nacimiento.
.jpg)
Puntualizó que el principal objetivo de cada representación, es promover la paz y la unidad.
"En cada uno hay creatividad y hay armonía y todo esto deja un mensaje de paz y armonía entre la familia, ese es el mensaje", reflexionó el periodista cultural.
La vicealcaldesa de Ciudad Sandino Scarleth Solís, resaltó que en su municipio se celebró el concurso municipal y de ahí se seleccionó al que representó en esta edición departamental que finalmente ganó el derecho a participar en el nacional.
"Estás actividades son muy importantes porque la familia ve como se rescata esa tradición religiosa, esa conversión del Niño Dios y ese Niño Dios de Ciudad Sandino está pidiendo posada y está en Ticuantepe que la alegría de la familia, del amor y la comunión que debe haber en el hogar ese es el mensaje principal que quiere transmitir nuestro Buen Gobierno", señaló Solís.













