Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron el barrio Carlos Núñez, ubicado en el distrito II de Managua, para cuidar la salud de las familias con la aplicación de abate y la fumigación.
Durante todo el año 2025 las brigadas de fumigación visitaron los barrios de Managua para eliminar al zancudo adulto y los huevos de zancudo, logrando una disminución de casos de dengue.
Ana Triguero, del centro de salud Francisco Morazán, explicó que en esta última jornada de fumigación y abatización del año se atenderán 1,548 viviendas en todo el sector.

"Se hace el llamado a la población para que nos dejen entrar a los hogares porque nosotros hacemos con amor estas jornadas para evitar enfermedades en las familias", dijo la doctora.
"En estas visitas también hacemos eliminación de criaderos, le enseñamos al morador cuáles son las fuentes donde se puede reproducir el mosquito, y tras esa revisión procedemos a la fumigación dentro de la casa y colocamos en las pilas las bolsitas con abate", recalcó la doctora.
"Es muy bueno el trabajo que está realizando el gobierno a través del Minsa para evitar las enfermedades. Nosotros como población tenemos que permitir la entrada a los fumigadores porque es para nuestro bien", manifestó Fátima Toruño, habitante del barrio.

En su hogar ella cepilla las pilas cada semana y tapa los baldes donde almacena agua limpia.
"Ya ve que ayer llovió, entonces hay que mantener los envases boca abajo para evitar que el zancudo ponga los huevos. Yo los invito a que mantengamos limpias las casas para evitar enfermedades por los zancudos, ratones y cucarachas", dijo Fátima.













