La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, se refirió a la inauguración de la planta Siderurgia de Min Fu Aceros, que tendrá una capacidad de reciclar acero y producirlo para atender la demanda a nivel centroamericano.
“Tenemos la inauguración hoy de la planta de aceros Min Fu, que pertenece a la República Popular China, que se ha asentado en Nicaragua a través del grupo empresarial Sunfu Group con una planta de 70 mil metros cuadrados", mencionó la Copresidenta.
Destacó que "se reciclará acero y se producirán varillas de acero corrugadas, lisas, irregulares para atender la demanda del mercado nicaragüense y centroamericano, con los más altos estándares de calidad. Así es como vamos adelante, gracias a Dios”, expresó la Compañera Rosario Murillo.
Otros anuncios
La copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante su mensaje a las familias, este 23 de diciembre, resaltó una serie de proyectos que están siendo entregados en todo el país, beneficiando y haciendo protagonistas a las familias, en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Nuestra Policía Nacional con todas sus tareas de seguridad ciudadana, nuestro Ejército de Nicaragua con todas sus tareas de seguridad soberana”, resaltó.
“Entregando calles, caminos, puentes, viviendas en todo el país. Desde las Procuradurías de las municipalidades estamos entregando viviendas en Villa El Carmen, Totogalpa, Villa Sandino, San José de Bocay, San Francisco Libre. Son caminos, calles; estamos llenos de inauguraciones y sobre todo estamos llenos de proyectos y propuestas de bien común, de unidad por el bien común”.
“El MAG nos reporta 29.6 millones de libras de carne de cerdo para exportarse a lo largo de este año, para consumo nacional”.
La compañera Rosario destacó que son 1,000 títulos de propiedad que certifican a estas familias como propietarios legítimos.
“También compañeros, compañeros, títulos de propiedad son casi 1,000 entre los municipios de San Rafael del Sur, Mateare, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, Villa Nueva, Chinandega, Somotillo, Nindirí, Masaya, Niquinohomo, Nandasmo, Moyogalpa, Tola, Altagracia, Driomo, Diriá, Estelí, La Trinidad, San Juan de Limay, Santo Domingo, La Libertad, San Miguelito, Wiwilí, Nueva Segovia, Quilalí y El Ayote”, apuntó.
La copresidenta informó que el compañero Mario Armengol partió rumbo a Myanmar. “Desde Vietnam nos informan que nuestro embajador, el compañero Mario Armengol, que hoy ha salido hacia la República de la Unión de Myanmar, donde va a participar como acompañante en las elecciones que se estarán realizando en ese hermano país”, aseguró.
“Tenemos también energía en la comunidad Veracruz, del municipio de Nindirí, donde estamos atendiendo a 400 hermanos y hermanas; y luego también el sistema de energía, iluminación pública en el casco urbano en Estelí, en Matagalpa, Bismarck Martínez, en Las Canoas, Tipitapa. Ahí estamos entregando a la familia el sistema de iluminación pública”.
Sobre la situación actual del coronavirus, reportó que “esta semana no se presentaron casos, gracias a Dios. La vigilancia contra la rabia, que no permitirá detectar la transmisión de la enfermedad y brindar tratamiento oportuno a las personas en todo el país”.
“Contamos con un laboratorio modernizado para atender esta enfermedad para el diagnóstico y la referencia del Ministerio de Salud”, agregó.
“También en los pueblos blancos tenemos planta para el tratamiento de agua potable; el zoológico donde estamos invitando y recibiendo a muchos niños”.
Mensajes de solidaridad
“Luego, compañeros, también tenemos los mensajes que hemos hecho llegar el día de hoy al hermano presidente, un mensaje de firme solidaridad con el hermano presidente de Venezuela, y también el día de ayer circulamos nuestra condena al terrorismo, crimen organizado y narcotráfico”.
“Es un comunicado que ayer circulamos donde estamos denunciando al denominado Clan del Golfo como parte de esos grupos terroristas que condenamos”, reafirmó la copresidenta de la República.
“Así estamos, compañeros, compañeras, vamos adelante y en estos días decembrinos, cuando tantas familias nos unimos, las que están trabajando fuera de Nicaragua y que vienen a ver a sus familiares, a visitar sus hogares, y los que vivimos aquí estamos conectados por el cariño y por el afán, que no es solo afán, sino la certeza de que en bien común construimos la paz y defendemos y resguardamos la paz que tanto necesitamos en el mundo”, culminó su mensaje.













