Declaraciones de Rosario
Copresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
24 de Diciembre del 2025
Muy buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, Bendecida, Prosperada y Victoriosa, porque somos Pueblo de Fé, de Amor, y de Hermandad Cristiana, Socialista y Solidaria.
Hoy és 24 de Diciembre y hoy, Nochebuena, recordamos tantos 24 de Diciembres que hemos vivido, buscando forjar la Paz que Dios nos ha dado como Deber de Familia Humana. Buscando la Paz, forjando la Paz, trabajando por la Paz, avanzando en Paz y Derechos; Paz desde el Amor, que és la Fuerza que nos mueve a tod@s; el Amor que és Fé, y el Amor que debe ser Concordia.
Tenemos varias Notas, que son las Notas ordinarias de cada día, que las vamos a dar a conocer el día 26. Pero hoy, sobre todo, queremos dar lectura a un Mensaje que hemos preparado, desde tod@s nosotr@s, al Mundo; todo este Pueblo nuestro que nos llena de Orgullo por la Fortaleza y la Fuerza de Espíritu, por esa Voluntad a toda prueba, Compromiso a toda prueba, de tener Tranquilidad, Seguridad, Fraternidad, y Alegría.
Talvez la Felicidad és un Valor Supremo, y talvez no lo alcanzamos todo el tiempo, pero la Alegría en nuestras Vidas és parte de nuestra Esencia de Pueblo Cristiano, Revolucionario y Evolucionario.
Y nuestro Mensaje dice :
“Queridas Familias :
Estos son días para celebrar el Gran Poder de Dios y el Amor que nos da cada día a través de la Vida que debemos hacer Buena, con Sabiduría, Serenidad y Pleno Conocimiento de nuestra Misión en este Plano de Existencia.
Estos son días para nacer y renacer en el Gran Espíritu que nos anima y alienta a ser mejores.
Estos son días para reunirnos, para encontrarnos, para bendecir, y para invocar en ferviente Plegaria, al Dios de Todas las Victorias, clamando por Paz y Bien, por Paz y Seguridad, por Paz, Tranquilidad y Alegría para todas las Familias que somos Comunidad Humana.
Estos son días para, desde el profundo Cariño y los Deberes y Responsabilidades que tod@s tenemos, trabajar por el fin de toda guerra, toda agresión, todo lo que nos destruya y todas las miserias que debemos superar de la Mano de Dios.
Estos son días para unirnos en Clamor Universal por la Paz y desde nuestros Hogares, Familias y Comunidades pedir a Dios, con todo nuestro Corazón, que cese el odio, que cese la avaricia,
la codicia y el afán de dominio, y que se apliquen las Enseñanzas de todos los Profetas y del Pastor de Pastores, Nuestro Cristo Jesús, que vive y reina por los Siglos de los Siglos.
En Milagrosa Unión, en Prodigiosa Cultura de Familia e Ideales y Valores derivados del Amor Supremo entre un@s y otr@s, deseamos a todas las Familias nicaragüenses, a las Familias en el Mundo, Paz, Paz, Paz, Encuentro, Cariño, Suprema Reconciliación, para vivir libres de todo Mal, particularmente de la desgracia del egoísmo que esclaviza, y de la insolencia del odio, que mata.
Bendecidos celebramos en esta Nicaragua Nuestra, Cristiana, Socialista y Solidaria, el Gran Amor de Cristo Jesús y Su Ejemplo Imperecedero de Humildad y Vitalidad, en la Gran Hermandad de nuestra Comunidad Planetaria.
A las Madres, a l@s Hij@s, a las Familias que el Tiempo ha separado, deseamos Tranquilidad y Fuerza para construir Unidad.
A quienes en esta Noche que debemos hacer Buena recordamos a nuestros Familiares, ya en otros Planos, deseamos el Triunfo de esa intensidad de Cariño Verdadero, con el que somos capaces de construir los Mejores Tiempos, para tod@s.
Que escuchemos tod@s la Canción de la Alegría
el Canto cierto del que espera
y construye
los Nuevos Días.
Abrazos a Tod@s, Compañer@s, de Familia a Familia y como Gran Familia Nicaragüense”.
Firmamos este Saludo, Vigoroso y Victorioso, de Amor Nicaragüense, por Gracia de Dios, Daniel y yo, y toda nuestra Familia. De verdad, de verdad, nos sentimos orgullos@s del favor que nos dan, de trabajar por el Bien común, de servir a Tod@s, por el Bien de Tod@s.
Que tengamos una Noche de Unión de Familia, de Alegría, y una Noche para concentrarnos en el Gran Mensaje del Pastor de Pastores: “Amaos los unos a los otros”, y que todo sea Mejor para Tod@s. Abrazos Grandes.













