A pocos días de que concluya el 2025, las brigadas de lucha antiepidémica visitaron la colonia Tenderí, para destruir criaderos de zancudos y entregar el mensaje de prevención contra las enfermedades vectoriales.

La doctora Ada Regina González, del Centro de Salud Francisco Buitrago, manifestó que esta visita forma parte de un programa calendarizado en el que cada barrio recibe a los brigadistas dos veces por mes.

"Es muy importante la eliminación de los criaderos potenciales de zancudos para evitar el virus del dengue; es importante cuidar a los niños, a los adultos mayores, a toda la familia. Si hay depósitos de agua de consumo, hay que taparlos para evitar que el zancudo deposite sus huevos. También es importante cepillar las paredes de las pilas y no se debe botar el abate que ponemos porque tiene efectividad de 60 días", afirmó la doctora Ada Regina.

Fumigacion--(2)

El objetivo es reducir la población de zancudos que vuelan en el ambiente, aplicar abate en pilas y barriles para eliminar las larvas y destruir criaderos a fin de que no se acumule agua.

"Yo permito que ingresen a mi casa para que echen abate, hay que mantener limpio de basura, hay que lavar las pilas, no hay que tener botes ni botellas, hay que mantener superlimpio para evitar el dengue, tenemos que colaborar todos para mantener limpio de zancudos", dijo la pobladora Leana Paramo.

Se recomienda que si una persona presenta fiebre, dolor de cuerpo y articulaciones, debe acudir a un centro de salud y no automedicarse.

Fumigacion--(13)Fumigacion--(1)  Fumigacion--(3) Fumigacion--(4) Fumigacion--(5) Fumigacion--(6)  Fumigacion--(8) Fumigacion--(9) Fumigacion--(10) Fumigacion--(11) Fumigacion--(12)  Fumigacion--(14) Fumigacion--(15) Fumigacion--(16) Fumigacion--(17) Fumigacion--(18) 

Comparte
Síguenos