La Alcaldía de Managua, entregó este lunes 16 nuevas cuadras de calle a las familias de la comunidad San Isidro de la Cruz Verde, una obra que transforma totalmente la infraestructura vial del sector.
Durante el acto de entrega, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó su satisfacción por compartir con las familias esta restitución de derechos, “se materializa una vez más el compromiso de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en llevarle bienestar, una obra de amor aquí en San Isidro de la Cruz Verde, una obra de transformación vial que estamos entregando el día de hoy”.
La alcaldesa explicó que la obra contempla el revestimiento asfáltico de 16 cuadras completamente nuevas, acompañadas de infraestructura complementaria que mejora la movilidad urbana.

“La obra consiste en el revestimiento asfáltico de 16 cuadras hermosas, con la construcción de dos bahías para el transporte urbano colectivo. Tenemos también la intersección semafórica, completamente nueva también”, detalló.
Fortalece vialidad en otras zonas
Rueda subrayó que esta inversión no solo transforma las calles, sino que brinda mayor seguridad y conectividad, “es una red vial que viene a unir y hacer factible lo que es el tránsito peatonal hacia Villa Fontana y la Sierra de Santo Domingo, las Sierritas de Santo Domingo”.
Asimismo, destacó que esta obra permite la conexión de dos sectores que han sido atendidos de manera integral desde el año pasado, "con una obra importante de drenaje pluvial, la construcción de una caja túnel, una canaleta y un desarenador, que vino a traer mayor seguridad y bienestar para la familia de San Isidro de la Cruz Verde”.

La alcaldesa recordó que esta comunidad enfrentaba serias dificultades durante la época de invierno, especialmente para la salida de la producción agrícola.
“Aquí la comunidad de más de 50 mil hermanos y hermanas que transitan a diario por esta zona; las familias sacaban maíz, frijoles, verduras, hortalizas, frutas, productos que desde la madrugada llegan con mucho amor a nuestros mercados”, expresó.
Rueda resaltó la importancia social y económica de la obra para las familias, “se imaginarán la grandeza que tiene esta obra para las familias, la importancia que tiene para su bienestar”.

Calles para el Pueblo alcanzan 100% de avance
Rueda destacó que con esta entrega se alcanza el cumplimiento total del programa Calles para el Pueblo del año 2025.
“Estamos culminando y entregando ya el 100% del programa de Calles para el Pueblo con estas 16 cuadras. Fue un año de mucho éxito, de mucha bendición y de mucho compromiso de nuestro Buen Gobierno”, agregó.
Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de continuar ampliando y modernizando la red vial de Managua. Para este año la comuna capitalina atendió a 375 mil familias a través del programa Calles para el Pueblo y desarrolló 556 proyectos.













