La Policía Nacional informó la captura de 76 sujetos por delitos de peligrosidad entre el 22 y el 28 de diciembre del año 2025. El reporte fue brindado este lunes como parte de los resultados del combate a la actividad delictiva registrada a nivel nacional y en cumplimiento de la labor permanente para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Durante el informe, la comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que con el objetivo de preservar la convivencia ciudadana, la institución intensificó sus acciones operativas en todo el territorio nacional.

“La Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y comunidades, intensificó sus acciones de prevención, investigación y persecución del delito en todo el país”, afirmó, agregando que estas labores permitieron la captura de personas vinculadas a diversos hechos delictivos, reafirmando el compromiso institucional contra toda manifestación de violencia o criminalidad.

POLICIA1

En relación con los delitos relevantes registrados en ese período, la oficial detalló que “se contabilizaron seis muertes homicidas, 39 robos con fuerza, 23 robos con intimidación (asaltos) y 24 robos con violencia.

En el caso específico de Managua, Obando informó que “la Policía Nacional logró la captura de 44 sujetos en distritos y municipios ”, de los cuales “15 fueron detenidos por robos con intimidación, 10 por robos con violencia, 17 por robos con fuerza y 2 por abastecimiento de drogas”.

POLICIA2

Asimismo, la comisionada explicó que en los departamentos y municipios del país se capturó a un total de 32 sujetos. Detalló que “uno por muerte homicida en el departamento de Jinotega; nueve por robos con intimidación en Chinandega y León; seis por robos con violencia en los departamentos de Carazo, León, Granada y Nueva Guinea; cinco por robos con fuerza en León, Chinandega, Nueva Guinea y El Rama, 11 por abastecedores de droga en los departamentos de Carazo, Estelí, León y Chontales”.

Como resultado de estas operaciones en los departamentos la Policía Nacional ocupó 400 gramos de cocaína, 280 gramos de crack, cinco libras de marihuana, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo”, además de armas de fuego, entre ellas “dos revólveres, una pistola y un arma artesanal”, detalló Obando.

POLICIA3 POLICIA4 POLICIA5 POLICIA6 POLICIA7 POLICIA8 

Comparte
Síguenos