Más de medio millón de protagonistas serán atendidos en el área de Tomografía de Alta Resolución en el Hospital Victoria Motta de Jinotega, que este 30 de diciembre, fue entregado por la Juventud Heroica, en nombre de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
La atención con este tomógrafo será regional, tanto a las familias de Jinotega como de Matagalpa, quienes ya no tendrán la necesidad de viajar hasta Managua, en busca de este tipo asistencia.
Joel Duarte, coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que es una alegría haber entregado a las familias este tomógrafo, "que nuestros Copresidentes nos hayan encomendado esta misión de entregar esta alegría, esto es una alegría para todas las familias, tanto del departamento de Jinotega, como el departamento aledaño (Matagalpa), que van a tener la oportunidad de acceder a estos servicios de tomografía, de una manera más cerca a sus comunidades, a sus barrios".

Duarte valoró que la visión de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, es ir mejorando el sistema de salud de las familias nicaragüenses.
"Cada vez más, de garantizarle a las familias estos regalos; ya lo decíamos nosotros, qué mejor regalo para todas esas familias que decían: cómo voy a hacer yo, para viajar hasta otro departamento, para realizarme un examen de estos", comentó.

El tomógrafo tendrá gran impacto en la atención a las familias
La doctora Silvana Palma, directora del Hospital Victoria Motta, destacó que este tomógrafo será de gran impacto en este centro asistencial, "ya que esto le da al Hospital Victoria Motta un salto más en la calidad y en la capacidad de resolución; nuestros protagonistas, nuestros pacientes, tanto hospitalizados, como ambulatorios".
Palma resaltó que con el tomógrafo tendrán un diagnóstico oportuno, concatenado con la parte clínica y la historia del paciente, "y darle aquí, en este espacio, un diagnóstico definitivo y un tratamiento oportuno".
La directora del centro asistencial manifestó que el tomógrafo es de alta capacidad y alta calidad, es de 160 cortes, con un espesor de 0.5 milímetros, lo que le da una mayor complejidad, para poder hacer un diagnóstico más fino y de alta precisión.

Este tomógrafo de alta tecnología cuenta con software especializado, que permite realizar estudios de cabeza, cuello, tórax y TACAR (tomografía axial computarizada de alta resolución en tórax), abdomen, pelvis, columna vertebral, mano, codo, rodilla y fémur.
También se puede realizar el angioTAC en diferentes partes del cuerpo, fundamental para la detección de lesiones vasculares, malformaciones y estudios vinculados al Programa Oncológico, fortaleciendo el diagnóstico oportuno.
La protagonista Miriam Gutiérrez López, valoró que este tomógrafo es importante para todos los pobladores de Jinotega y Matagalpa, "pero también es Daniel, es Rosario, que están pendientes de nosotros los ciudadanos de este país, para que tengamos calidad de salud, para que vivamos más, para que le demos respuesta a todos nuestros conciudadanos, no solo de Jinotega".
La entrega del área de Tomografía de Alta Resolución en el Hospital Victoria Motta, fue acompañado por un acto cultural y recorrido por sus instalaciones, donde las familias serán atendidas con calidad y calidez, así como de manera gratuita.













