COMUNICADO
SOBRE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
El Ministerio de Salud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cumpliendo con las orientaciones de la Presidencia de la República de Nicaragua y en base a la Ley General de Salud y Leyes complementarias que regulan y obligan a controlar todas las acciones u omisiones que puedan dañar la salud de las familias nicaragüenses, comunica que:
1. En fecha veintiocho de Junio del año dos mil veintiuno, se emitió la Resolución Ministerial No. 334-2021, la cual “prohíbe a todas las personas Naturales y Jurídicas, públicas o privadas, la fabricación, exportación e importación, promoción, publicidad, almacenamiento, distribución, comercialización, y uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares con o sin nicotina a nivel nacional”, ya que causan grave daño a la salud y pueden desarrollar cáncer debido a su contenido de nicotina y otras sustancias tóxicas.
2. El Ministerio de Salud, ratifica la Resolución Ministerial No. 334-2021 recordando su estricto cumplimiento; en caso contrario, serán aplicadas las sanciones que correspondan de conformidad a lo establecido en la ley que regula dicha materia.
3. Solicitamos a las Autoridades de las diferentes Instituciones de Gobierno, garanticen el debido cumplimiento de la Resolución en mención.
Dado en la Ciudad de Managua, el día dos de Enero del año dos mil veintiséis.
MINISTERIO DE SALUD













