Familias provenientes de distintos puntos del país, junto a visitantes de otros países, recorrieron el Parque Nacional Volcán Masaya, donde guías especializados compartieron la historia de su imponente caldera aún activa.

Conocido en lengua náhuatl como Popogatepe (“Montaña que Arde”), el volcán se ubica a 22 kilómetros de Managua y muy cerca de la ciudad de Masaya.

Su altura máxima alcanza los 635 metros sobre el nivel del mar y está catalogado como caldera volcánica y volcán en escudo. La caldera mide aproximadamente 6×11.5 kilómetros, con paredes que llegan a los 300 metros de altura.

VOLCAN-(1)

El personal del parque mantiene estrictas medidas de seguridad para proteger a los visitantes. En la pequeña plaza de observación, el acceso a los extremos del cráter está restringido, garantizando así una experiencia segura.

Entre los visitantes destacó Aquiles Guerrero, quien viajó con su familia desde La Libertad y Santo Domingo de Chontales.

“En esta temporada de vacaciones muchos aprovechan para venir a conocer este lugar turístico, porque aún hay familias que no lo conocen”, expresó Guerrero.

VOLCAN-(2)

También se hizo presente una familia estadounidense originaria de Los Ángeles, California, que manifestó su admiración por la belleza natural del volcán. Janeth y Brayan Torres compartieron que, además han visitado otros destinos turísticos como el balneario de Poneloya en León, Corn Island, la Isla de Ometepe, Granada y Catarina.

Este país es maravilloso, afirmó Brayan, mientras Janeth destacó la tranquilidad que han encontrado en Nicaragua: “antes de viajar, en redes sociales y algunos medios norteamericanos nos decían que aquí había muchos crímenes, pero lo que hemos vivido es todo lo contrario, es un país seguro, con gente amable y hospitalaria.  

VOLCAN-(3) VOLCAN-(4) VOLCAN-(5) VOLCAN-(6) VOLCAN-(7) VOLCAN-(8) VOLCAN-(9) VOLCAN-(10) VOLCAN-(11) 

Comparte
Síguenos