Habitantes del barrio Batahola Sur, ubicado en el Distrito II de Managua, recibieron atención médica, en especial los niños y niñas, como parte de las ferias para prevenir enfermedades, que llega hasta los barrios, promovida por el Ministerio de Salud (MINSA).
En esta feria, como se mencionó anteriormente, se priorizó la atención de niños y niñas en edades de entre 0 y 12 años.
Los médicos y enfermeras que brindaron atención a la población son parte del personal de salud del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en la especialidad de nefrología, que estudia la estructura, función y enfermedades de los riñones, incluyendo la prevención, diagnóstico y tratamiento.

El médico destacó que la prevención es la clave para tener una vida sana y plena.
“Esta feria en el barrio Batahola Sur es con el objetivo de la prevención de enfermedades renales y diabetes. La salud no es solo la ausencia de la enfermedad, sino también el bienestar emocional, físico y mental de una persona; por eso, el propósito de esta feria es promover y fomentar hábitos saludables, hábitos de higiene, todo para mejorar la calidad de vida”.
“Los invitamos para que asistan a todas las ferias que llegan a su barrio, que ha implementado nuestro gobierno y nuestro Ministerio de Salud en todas las comunidades. Hoy la feria la tenemos dirigida a los niños, pero también hacemos ferias para la mujer, adultos mayores, personas crónicas”, aseguró el doctor.

“La principal recomendación que yo doy a los padres de familia es que cuiden la alimentación de los niños porque es vital para la prevención de diabetes y de todas las enfermedades en pediatría”, afirmó.
Reina Menocal fue una de las madres que acudió con sus dos hijos para recibir atención médica.
“Antes teníamos que pagar para pasar consulta, pero con este buen gobierno los médicos vienen hasta nuestras casas, la atención es excelente y me dieron respuesta rápido porque en el caso de la niña ella aparentemente tiene muy flexibles sus huesos y el médico me dio traslado para el hospital para tener un diagnóstico pronto”, comentó Menocal.
“Le hago el llamado a los padres para que vengan a pasar consulta con sus hijos, que aprovechen esta oportunidad que antes no la teníamos”, culminó.













