Salud gratuita a todos los niveles es uno de los lineamientos del Gobierno Sandinista en beneficio de las familias nicaragüenses y al celebrarse 19 años de transformación, de victorias alcanzadas, se realizó una feria de salud desde el Centro de Atención para los Adultos Mayores Don Porfirio García.
“Nuestro derecho fue restituido y qué mejor restitución que seguir celebrando cada día atendiendo a nuestra población, con atenciones a nuestros adultos mayores en todas las especialidades y vemos en cada una de estas atenciones una victoria en estos 19 años. Hoy contamos con atenciones en ortopedia, medicina interna, urología, cirugía general, psiquiatría y algunos procedimientos como densitometría ósea, electrocardiogramas, servicios odontológicos, es una atención que está de cara a la continuidad de la atención médica de los adultos mayores”, refirió la doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Carlos Marx.
La atención a los adultos mayores es una prioridad del modelo de salud, por ello se ha dispuesto a acercar cada vez más los servicios y atenciones especializadas en este centro, de tal manera que en un mismo sitio puedan atender todas sus necesidades.

“Estamos convencidos que Nicaragua vive su mejor momento, en los hospitales y clínicas encontrás de todo, medicamentos, exámenes, los adultos mayores hoy somos escuchados, tenemos atención de calidad y somos prioridad porque tenemos clínicas especializadas como esta en la que hoy estamos”, dijo Carlos García, protagonista.
“Me gusta la atención que nos brindan, voy satisfecha con el trato que me brindaron, el Frente Sandinista ha visto en nosotros los adultos mayores una prioridad porque a nuestra edad padecemos de muchas enfermedades y en este centro de atención hay el personal y los equipos para atendernos con amor”, concluyó María Lourdes Silva.













