La delegación japonesa del equipo Yomiuri Giants, que se encuentra en Nicaragua para un intercambio de conocimientos deportivos, compatió con niñas de las Academias de Béisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes( IND) momentos de entrenamiento y calentamiento.
Estos entrenamientos y calentamientos se llevaron a cabo en el Estadio Amistad Dodgers del IND.
Ogino Tadahiro, lanzador y parte de la delegación japonesa del equipo Yomiuri Giants, expresó que durante estos días en Nicaragua ha podido ver el entusiasmo de los beisbolistas y las ganas de aprender para lograr mejores resultados.
.jpg)
“Lo que más nos anima a seguir enseñando es ver que disfrutan jugar béisbol y acá veo que hay bastante nivel de béisbol, en Japón tenemos buenos recursos, buenas instalaciones para jugar béisbol y lo que hemos podido ver en Nicaragua es que tienen buenas organizaciones y relaciones con las que los muchachos pueden seguir desarrollando”, dijo Ogino.
“El fundamento de seguir desarrollando y aprendiendo béisbol en la niñez es una gran pasión y a nosotros nos toca impulsar todo eso que tienen los niños por dentro”, agregó.
.jpg)
Por su parte, Efraín Avendaño Areas, del equipo técnico nacional, comentó que las niñas, que tienen edades que van de los 7 a los 16 años, han venido asimilando nuevas técnicas para mejorar el rendimiento.
“Han aprendido mucho las muchachas porque ellas tienen una gran capacidad y han asimilado bastante en temas de pitcheo, tiro, outfield, infield, y más. Nosotros como técnicos también estamos aprovechando los conocimientos que ellos nos traen y agradecemos este tipo de enseñanza y que se supere el béisbol femenino en el país”, afirmó.













