Tres nuevos Árboles de la Vida iluminan la Loma de Tiscapa desde este sábado 10 de enero, en el marco de la conmemoración de los 19 años del Gobierno del Pueblo Presidente.

Las estructuras, ubicadas en uno de los puntos más altos de la capital, se erigen como símbolos de paz, progreso y restitución de derechos para las familias nicaragüenses durante esta segunda etapa de la Revolución.

Durante el encendido, la militante sandinista Patricia Sánchez expresó que estos símbolos representan el camino recorrido por el pueblo, “a 19 años de nuestro Buen Gobierno estamos con mucha alegría encendiendo los Árboles de la Vida, que para nuestro pueblo significan vida, prosperidad y paz, 19 años no han sido fáciles, pero aquí estamos luchando y defendiendo la paz para que haya más progreso en nuestro país”.

TISCAPA-(1)

La militante de  la Juventud Sandinista, María Lourdes Pérez, resaltó el significado que tienen estos Árboles de la Vida para las nuevas generaciones: "Para nosotros los jóvenes representan la paz y el amor, y nos comprometen a seguir adelante, cuidando lo que hemos construido y acompañando a nuestro Buen Gobierno en este camino de victorias”.

Por su parte, el secretario político del Distrito 4.1 de Managua, Erick Fajardo, subrayó el mensaje político y social que envía esta conmemoración.

TISCAPA-(2)

“El encendido de los Árboles de la Vida simboliza el mensaje de paz que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario transmiten al pueblo, un país que hoy cuenta con educación y salud gratuitas, carreteras en buen estado y políticas que garantizan bienestar para las familias, destacó.

Previo al encendido de los árboles, una gran cantidad de militantes y familias celebraron este hecho como un hito histórico que marca un paso más en el camino de paz y bienestar para el pueblo de Nicaragua.

TISCAPA-(3) TISCAPA-(4) TISCAPA-(5) TISCAPA-(6) TISCAPA-(7) TISCAPA-(8) TISCAPA-(9) TISCAPA-(10) TISCAPA-(11) TISCAPA-(12) TISCAPA-(13) TISCAPA-(14) 

Comparte
Síguenos