El reforzamiento escolar inició con todos los estudiantes que durante el año lectivo 2025 tuvieron algunas dificultades en los contenidos, de tal manera que ellos logren un mejor aprendizaje y puedan aprobar todas sus asignaturas y pasar al siguiente ciclo.
Nancy Salmerón, directora del Colegio San Sebastián, refirió que en el periodo de reforzamiento se utilizan estrategias para que los estudiantes tengan conocimientos más afianzados.
“El objetivo es que los muchachos sientan las clases más dinámicas. Tenemos aproximadamente 50 muchachos en el reforzamiento; las materias con mayores dificultades de aprendizaje son Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Matemáticas. Para ello se han diseñado estrategias específicas y se aplican evaluaciones acumulativas mediante trabajos grupales”, añadió Salmerón.

Por su parte, el maestro Alberto Narváez enfatizó que los contenidos abordados en los reforzamientos sirven como herramientas para el próximo año lectivo.
“Nuestro objetivo es que los alumnos enriquezcan sus conocimientos y puedan rendir en el nuevo año escolar. Nos enfocamos en que el alumno construya su propio conocimiento y para eso realizamos uso de las tecnologías”, refirió Narváez.













