La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que en el marco de las celebraciones y homenajes del 159 aniversario del natalicio y 110 aniversario de su tránsito al umbral de la eternidad del Poeta Universal, Rubén Darío, se realizarán una serie de actividades para honrar su legado cultural, patriótico y de dignidad.

“Pasamos de un fin de semana de gran importancia con la instalación de la Asamblea Nacional, a un fin de semana que tiene enorme importancia porque estaremos rindiendo homenaje al eterno maestro, a nuestro Rubén, el 18 (de enero) su nacimiento y luego vamos hacia el seis (de febrero), que es la fecha en que es el tránsito a otro plano”, anunció la compañera Rosario.

Indicó que el 18 de enero en Ciudad Darío, la Asamblea Nacional sesionará junto a las familias de este municipio y del departamento de Matagalpa, para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas, "Príncipe de la Poesía y de nuestra Patria Siempre Bendita y Libre”, remarcó.

“El 18 vamos a estar en Ciudad Darío, va a estar la Asamblea Nacional, el pueblo de Ciudad Darío, el pueblo de Matagalpa, todos los que admiramos ese Sol que no Declina, nuestro gran Rubén, Príncipe de la Poesía y de nuestra Patria Siempre Bendita y Libre”.

Ese día la Juventud Heroica de Todos los Tiempos le rendirá homenaje con una serie de actividades, que incluye desfiles culturales, presentación de bandas rítmicas, estudiantes de primaria, de secundaria, deportistas, alumnos de excelencia académica y grupos artísticos, todos unidos honrando y celebrando al Insigne Poeta.

“Desde el viernes estaremos realizando todo tipo de actividades en todos los municipios y en la sesión de la Asamblea Nacional en Ciudad Darío, se subrayará la importancia creciente de nuestro Genio de las Letras Castellanas, nacido del pueblo humilde y trascendido al infinito, al universo por un gran espíritu, por su inmenso genio, por venir de cuna humilde y reivindicar así la fuerza de la inteligencia, la creatividad y la trascendencia que llega del gran espíritu que es Dios, Nuestro Señor”, expresó la Copresidenta de Nicaragua.

Como parte de esta jornada de celebración, la Asamblea Nacional en esta sesión especial en homenaje a Rubén estará declarando, decretando pueblos y ciudades de Nicaragua como lugares “de gran historia, cuna de nicaragüenses patriotas, luchadores y vencedores en estos caminos de dignidad, orgullo y valentía nicaragüenses por gracia de Dios”.

En el contexto de su nacimiento, la compañera Rosario Murillo calificó su llegada a este mundo, de ese ser humano grande, extraordinario, misterioso, Alba de Oro, vida eterna de los pueblos. Y compañeros y compañeras, también nos encomendamos como siempre al Padre Celestial y decimos con Rubén, Paz, Paz, así clamaba el italiano y así voy gritando ahora, alma en el alma, mano en la mano a los países de la aurora”, puntualizó Rosario al destacar la información sobre la efemérides del Príncipe de las Letras Castellanas.

Comparte
Síguenos