El barrio 18 de Mayo ubicado en el Distrito V de Managua, recibió la atención especializada de las brigadas de lucha antiepidémica, las que se han dado a la tarea de realizar acciones para prevenir la reproducción de los mosquitos y eliminar a los vectores adultos, evitando así las afectaciones por enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La doctora María Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, refirió que entre las acciones realizadas están la abatización, fumigación y eliminación de criaderos, los que en su mayoría se encuentran en el interior de las viviendas.

ABATE

"Siempre invitamos a la población a que nos acompañen en el desarrollo de estas acciones y nos permitan efectuar las acciones pertinentes en lo que es la eliminación de los criaderos. Esta es la primera jornada que realizamos en el año", dijo Jarquín.

A su vez, instó a las familias a estar alertas ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor en las articulaciones y evitar la automedicación. Asimismo, recordó que las unidades de salud permanecen a disposición de las familias las 24 horas del día para ser atendidos ante cualquier sintomatología. 

Comparte
Síguenos