Bomberos Unidos de Nicaragua, del Ministerio del Interior (MINT), inspeccionaron el sistema eléctrico y comprobaron el estado de los extintores en los tramos del sector de comidas del mercado Iván Montenegro, para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.
Anielka Rodríguez, gerente general del mercado Iván Montenegro, explicó que en este centro de compras hay unos 200 tramos que venden alimentos, que al tener tanques u otros artículos inflamables, representan mayor riesgo.
“Recordemos que acá hay varias actividades económicas, entre ellas los negocios que utilizan fogones, tanques de gas, electricidad y todo esto puede ser un riesgo. Los bomberos capacitan tanto a comerciantes como a funcionarios de COMMEMA (Corporación Municipal de Mercados de Managua) para mantener la seguridad diaria”, dijo Rodríguez.

La comerciante Manuela Escalante comentó que para ellos es muy importante que se realicen estas supervisiones y recomendaciones periódicamente, ya que este mercado a diario tiene unos 1.800 comerciantes de las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El mercado Iván Montenegro tiene 9.5 manzanas, donde hay instalados unos 1.800 tramos fijos y unos 200 comerciantes ambulantes.













