Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional brindó protección policial a 30 mil actividades realizadas en todo el territorio nacional entre el jueves 8 y el miércoles 14 de enero de 2026.

De acuerdo con el informe ofrecido por la Comisionada Karen Obando, estas acciones incluyeron actividades culturales, deportivas, recreativas y tradicionales, así como ferias de la economía familiar, ferias de salud y seguridad, y cobertura en destinos turísticos del país.

Asimismo, detalló que se garantizó seguridad durante el traslado de la Primera Merienda Escolar 2026 y del Bono Presidencial Escolar 2026, en centros educativos de los distintos municipios, así como en la Serie Final del XXI Campeonato de Béisbol Profesional 2025–2026.

Como parte del Plan de Seguridad Ciudadana, la institución policial realizó 27. 270 acciones preventivas, que incluyeron visitas a líderes comunitarios, encuentros con la comunidad, visitas casa a casa y atención directa a jóvenes en situación de riesgo.

De acuerdo con Obando, en el ámbito del fortalecimiento institucional, el viernes 9 de enero fue inaugurada una Unidad de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, en memoria del subcomisionado Óscar Mario García.

“Esta unidad policial dispone de medios de transporte, comunicación y mobiliario para fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias”, precisó.

Seguridad en el campo

En el marco del Plan de Seguridad en el Campo, la Policía Nacional garantizó protección a productores y trabajadores agrícolas en 1.729 comunidades, realizando 8.670 visitas a fincas y centros de acopio de café y leche. Además, se brindaron 1.179 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción, con la participación de 9.180 productores y trabajadores agrícolas.

Como resultado del trabajo preventivo y operativo, Obando precisó que fueron capturados 39 sujetos por delitos de peligrosidad, entre ellos 2 por muertes homicidas, 19 por robos con intimidación (asaltos), 3 por tráfico de drogas y 15 por abastecimiento de drogas.

Durante estas acciones se ocuparon 252 gramos de crack, 639 gramos de cocaína, 5 libras de marihuana, un arma de fuego y 10 teléfonos celulares.

Comparte
Síguenos