Al cumplirse 56 aniversarios del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama, la diputada María Gilma Rosales destacó ante el plenario de la Asamblea Nacional el invaluable aporte del joven que con firmeza y valentía se enfrentó contra los enemigos del pueblo, dejando así un legado de firmeza y decisión.
“Leonel Rugama marcó un gran avance en cada uno de los nicaragüenses; hoy hablamos de ese joven como uno más de los tantos jóvenes que en esta querida Nicaragua ofrendaron su vida por todo lo que hoy estamos desarrollando, viviendo y proponiéndonos nuevas metas”, expresó.
Leonel Rugama, originario de Estelí, quien en sus años de juventud se entregó a la poesía y a la docencia; su aporte a la literatura nicaragüense se conserva en la actualidad, así como su valentía, lo que lo convirtió en un símbolo indómito y heroico del pueblo nicaragüense.
“Leonel, hoy te decimos que tu sangre, así como la sangre de todos los héroes y mártires, no fue en vano. Estamos seguros y convencidos de que amamos nuestra patria, luchamos y seguiremos luchando por ella, que la reivindicación que exigiste en un momento determinado, hoy la estamos disfrutando y Nicaragua continúa creciendo. Gracias a Leonel y a esos padres que ofrendaron la vida de sus hijos para que hoy podamos disfrutar de tantas cosas que hemos venido construyendo”, expresó Rosales.
“Recordamos a Leonel Rugama como un poeta cuya obra sigue inspirando a las nuevas generaciones; su nombre está presente en el corazón de la Revolución, manteniéndose vivo el espíritu de lucha y compromiso”, finalizó.













