La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, en comunicación con las familias nicaragüenses, destacó el homenaje que se ha rendido en todo el país, este jueves 15 de enero, al Poeta Guerrillero, Leonel Rugama.
“Hoy 15 de enero celebrando el ejemplo infinito de Leonel Rugama, que gozó de la tierra prometida en el mes más crudo de la siembra, sin más alternativa que la lucha. Muy cerca de la muerte, decía Leonel, pero no del final, porque no hay final para las luchas, no hay final para el amor, no hay final para la entrega por la patria, por el pueblo, por la vida buena, por la vida y los derechos que nuestros pueblos merecen”, expresó.
Destacó que en este homenaje, también se recuerda la lucha de Leonel Rugama, combatiendo por una patria bendita y siempre libre.
“Esta mañana los 39 compañeros graduandos de la XXVIII Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, rindieron homenaje a Leonel y también, nuestra Juventud Heroica de Todos los Tiempos al inaugurar la Casa Museo, donde Leonel dio su vida, luchando, combatiendo por una patria bendita y siempre libre. Leonel, poeta creyente, poeta cristiano, guerrillero creyente, poeta guerrillero creyente, cristiano, capaz de dar todo, la vida por la patria”, resaltó.
Reiteró que “esta tarde estaremos en el Centro de Convenciones Olof Palme en la XXVIII Graduación de Cadetes son 15 compañeras mujeres y 24 varones, licenciados en Ciencias Policiales. Y esta graduación está dedicada a vivir el legado de Leonel, a decir que somos patriotas, que somos luchadores y que somos, desde nuestro cristianismo, socialismo y solidaridad, vencedores”.
La compañera Rosario Murillo, recordó que el homenaje al Poeta Guerrillero se realizó en todo el país. “Todo lo que hemos visto esta mañana, el homenaje en todo el país y sobre todo la juventud a Leonel Rugama, que gozó de la tierra prometida en el mes más crudo de la siembra, sin más alternativa que la lucha”.
"Adelante entonces, compañeros, compañeras, vamos a estar en comunicación por la tarde desde el Centro de Convenciones Olof Palme. Todos juntos, así es como vamos adelante. Todos juntos en seguridad, trabajo, en paz, seguridad, trabajo y prosperidad. Todos juntos con esperanza, todos juntos con la bendición de Dios, todos juntos de la mano de Dios, siempre más allá, compañeros, compañeras. Es nuestro el porvenir bendecido, prosperado, victorioso", finalizó.













