La Policía Nacional informó sobre la captura de dos individuos señalados de cometer el delito de envenenamiento de alimentos en el mercado Oriental, mientras un tercer implicado permanece prófugo. Los detenidos fueron identificados como Winial del Francisco de la Llana Rueda, alias “El Gordo” y Nahum Alexander Gutiérrez Betanco.
En tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Kenneth Martínez Cáceres, alias “Pumba”, acusado de participar en el mismo hecho.
La comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó en su conferencia semanal que “el miércoles 14 de enero de 2026, la Policía Nacional conoció que sujetos desconocidos habían agregado una sustancia sospechosa a los alimentos (baho) ofertado por una comerciante del mercado Oriental, identificada como Martha Delgadillo. Peritaje químico realizado por el Instituto de Criminalística determinó presencia de sustancia tóxica conocida como Insecticida Cipermetrina”.
Un peritaje químico realizado por el Instituto de Criminalística determinó la presencia de Cipermetrina, un insecticida tóxico, en los alimentos contaminados. Según las investigaciones, los acusados habrían adquirido el producto para verterlo en el caldero de baho y luego huir del lugar. El móvil del hecho, de acuerdo con la Policía, serían rencillas personales.
Las autoridades ocuparon un short, una gorra y chinelas, objetos que coinciden con los utilizados por los sospechosos en el momento de los hechos, según registros de video de la escena del crimen.













