En un ambiente de festejo, la niñez junto a sus padres de familia celebraron la entrega del Bono Presidencial, otorgado por el Gobierno Sandinista a los estudiantes de educación inicial, primero y segundo grado de educación primaria.

En el Colegio Barrilete de Colores, ubicado en el Distrito I, se realizó la entrega de 313 bonos a igual número de estudiantes y a nivel distrital se entregarán más de 4.000, previo al inicio del año escolar 2026.

“Nuestro Buen Gobierno ha venido a restituir el derecho de los estudiantes de educación inicial, primero y segundo grado, es una bendición para nuestra escuela, nuestros niños y es un apoyo para los padres, para que ellos complementen los útiles de cara al inicio de las clases, refirió Martha Dávila Valerio, directora del Colegio Barrilete de Colores.

BONO7

La satisfacción de los padres fue notoria y es que el dinero entregado por el gobierno abona en la economía del hogar, así lo expresó Katherine Méndez: "Para nosotros es una bendición recibir este bono, antes no se daban estos beneficios y es un dinero que me va a permitir completar el uniforme de mi hijo. Ahora nuestro compromiso es traer a nuestros hijos todos los días a clases y de esta manera el avance en su educación.

Además del Bono Presidencial, los estudiantes cuentan con espacios dignos para su educación, así como las herramientas necesarias para crecer y aprender de manera integral.

“Agradecemos a nuestro gobierno por realizar un año más la entrega del bono, el que le permite a los padres poder adquirir lo necesario para que los niños vengan a clases. Gracias a la gestión del gobierno hoy también contamos con escuelas dignas, bonitas, seguras y tenemos la oportunidad de ser formados en un ambiente de paz”, concluyó Litzy Acuña, coordinadora distrital de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

BONO1 BONO2 BONO3 BONO4 BONO5 BONO6 BONO8 BONO9 BONO10 BONO11 BONO12 BONO13 BONO14 

Comparte
Síguenos