El mensaje de prevención de las enfermedades vectoriales llegó a las familias del barrio Grenada, del Distrito V, que recibieron la visita de los trabajadores del Programa de Control de Vectores.
Más de 400 viviendas fueron fumigadas por los brigadistas; además, se aplicó abate en pilas y barriles con agua de consumo diario y se destruyeron criaderos de zancudos.
La doctor Distrito V es visitado al menos una vez cada mes, para recordarles a las familias que deben tomar medidas para no enfermarse de dengue.
"El dengue o el zika se previene con acciones simples de limpiar los patios, destruir aquellos recipientes donde se acumula agua; también deben cuidar el abate y cepillar las paredes de las pilas", dijo Flores.
La especialista llamó a la población a permitir el ingreso de los brigadistas, para que puedan con su trabajo contribuir a la salud de las familias.
"Es importante que, al menor síntoma, deben acudir al centro médico para que sea revisado por un doctor; si tiene fiebre o dolor de cabeza, no deben automedicarse. El dengue, si no se trata a tiempo, puede ser mortal", agregó Flores.
Actualmente, el Ministerio de Salud (MINSA) impulsa la Primera Jornada de Lucha Antiepidémica del 2026 en todo el país, y cada Centro de Salud junto con el Programa de Control de Vectores tiene una programación en cada territorio, a fin de que un barrio pueda ser visitado una o dos ocasiones cada mes.













