Este miércoles, 321 niños de educación inicial y de los dos primeros grados de primaria del Colegio 14 de Septiembre, en Managua, recibieron el Bono Presidencial, el cual fue retirado por sus padres de familia.
La entrega, considerada una restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista, fue realizada por jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), con el propósito de apoyar a las familias en los gastos que genera el reinicio del año escolar 2026.
Ronaldo Madrigal, coordinador del distrito 5.1 de la Juventud Sandinista, destacó que esta distribución responde a una orientación de “nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Agregó que “estos 321 niños y niñas reciben sus bonos presidenciales llenos de esperanza y un sueño para seguir adelante preparándose y encaminados a nuevas victorias”.
Recordó el dirigente que con este bono (equivalentes a 2 mil córdobas) “se va a dinamizar la economía en los mercados populares y los padres de familia contentos porque van a poder ir a comprarles a sus hijos mochilas y los útiles escolares”.
Madrigal comentó que recibieron sus bonos infantes de preescolar, primero y segundo grado de primaria del referido centro educativo ubicado en la periferia sureste de la capital nicaragüense.

El licenciado Melvin Osejo, subdirector del Colegio 14 de Septiembre dijo que es “importantísimo esta entrega del Bono Presidencial y gracias a este evento los niños y los padres de familia van a demostrar la permanencia de sus hijos de la educación de calidad y calidez que estamos preparando en las captaciones de los docentes”.
Agregó que los padres de familia estaban esperando esta bendición “gracias a nuestros Copresidentes porque el mismo (bono) lo utilizarán para la compra de los útiles escolares de sus niños y niñas, solo este gobierno ha restituido el derechos de los infantes".
El referido centro educativo de la capital cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes en todos los niveles educativos.

La madre de familia Scarleth Lisbeth Sevilla, dijo que está muy orgullosa “por tener un gobierno como este que nos apoya a nosotras las madres solteras en la educación de nuestros hijos y comprarles lo necesario para el regreso a las clases”.
Su hijo va para segundo nivel en el preescolar del Colegio 14 de Septiembre y “me parece muy bien este apoyo que brinda el Gobierno Sandinista con los padres de familia de los niños y niñas”.
Dina del Pilar Torres, comentó que con el Bono Presidencial, “me siento bien agradecida con nuestros Copresidentes, porque ese bono me sirve de mucho para el niño porque voy a comprarles zapatos, uniformes y útiles escolares”.













