Una verdadera fiesta se vivió la mañana de este miércoles con el anuncio del nuevo Complejo Deportivo Glorias Costeñas en Bluefields, un hecho trascendental que marca historia en el Caribe y representa un avance decisivo para el desarrollo del deporte en el Caribe Sur de Nicaragua.
De acuerdo con el compañero Maurice Ortega, Delegado de la Presidencia de la República, el complejo contará con tecnología moderna que incluye sistema de sonido profesional, pantalla gigante, climatización en áreas cerradas, entre otras características.

Estadios de béisbol y fútbol
El complejo contará en su primera etapa con un estadio de béisbol con capacidad para más de 4.800 personas, y en su segunda etapa con un estadio de fútbol con capacidad para 1.751 personas, ambos con grama natural, áreas de vestidores, sistema de audio moderno, manejo de contenidos en pantalla, sistemas contra incendios, entre otros, además de un diseño que permitirá a la estructura soportar fenómenos climáticos propios de la zona.
“Hoy es un día de mucha alegría para la familia nicaragüense, para los aficionados de nuestro deporte rey, el béisbol. Un día muy especial para todas las familias de Bluefields. Hoy estamos aquí reunidos, tal como lo anunció nuestra Copresidenta, la compañera Rosario, presentando un proyecto que reafirma el compromiso de nuestro Gobierno de seguir trabajando todos los días por el desarrollo del deporte en Nicaragua, para continuar promoviendo el talento de nuestros atletas, avanzando siempre todos juntos en victorias, victorias del deporte que también son victorias de la paz, victorias de un pueblo que ama la paz”, expresó el compañero Maurice.
Un momento histórico para la Costa Caribe
Por su parte, Miriam Picado, coordinadora de Juventud Sandinista en Bluefields, afirmó que se trata de un “momento histórico para nuestra Costa Caribe y para toda la juventud nicaragüense”.

“La presentación del Complejo Deportivo Glorias Costeñas representa futuro, identidad, deporte, dignidad y victoria para nuestro pueblo. Desde esta Costa Caribe, rica en cultura, historia y diversidad, y llena de extraordinarios talentos deportivos, rendimos un profundo y merecido reconocimiento al pueblo costeño que, con su identidad, resistencia y sabiduría ancestral, ha sido pilar fundamental en la construcción de la Nicaragua libre y soberana que hoy defendemos”, precisó.
En ese sentido, expresó “el más profundo agradecimiento a nuestros Copresidentes de la República, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, por su liderazgo firme, visionario y comprometido con el bienestar de las familias de la Costa Caribe”.
Infraestructura deportiva y estándares internacionales
De acuerdo con el delegado de la Presidencia de la República, en los últimos meses se han inaugurado y anunciado diversas infraestructuras deportivas, además de la organización de eventos internacionales, incluido el Campeonato Mundial de Béisbol U23 en el país este año.

En cuanto a infraestructura deportiva, específicamente para el béisbol, el Gobierno Sandinista ha construido obras como el Estadio Nacional Soberanía en Managua, el Estadio Roberto Clemente en Masaya y el Estadio Rigoberto López Pérez en León.
Además, se encuentra en construcción el Estadio Stanley Cayasso, también en Managua. Asimismo, se han rehabilitado y mejorado estadios en todos los municipios del país, a los que se suma esta nueva obra en Bluefields.
El proyecto cumplirá los estándares establecidos por la Major League Baseball, lo que permitirá la realización de partidos nacionales e internacionales del más alto nivel competitivo.
Agradecimientos y proyección deportiva
Alden Budier, coach de la Costa Caribe, destacó que esta importante obra continuará desarrollando el talento costeño en el deporte.

“Estamos agradeciendo a nuestro Comandante, Copresidente Daniel Ortega Saavedra, y a nuestra compañera Copresidenta doña Rosario Murillo. Queremos expresarles nuestra sincera gratitud por hacer de este día una realidad para nuestro pueblo de la Costa Caribe. Ya no es un sueño ni una ilusión, es una realidad, y hay que saber apreciar que las cosas buenas suceden a su debido tiempo”, afirmó.
De acuerdo con Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), esta obra es de particular importancia porque la Costa Caribe es “la cuna del béisbol”.
“Sinceramente me siento muy feliz y orgulloso, y espero poder verlo y lo agradecemos. Quiero poder ver esa obra y traer una serie internacional para su inauguración. Ya me la estoy imaginando. Sinceramente, no conocía el proyecto y me impresionó mucho verlo también. El estadio de fútbol será para nuestros amigos deportistas del fútbol, que lo van a poder disfrutar, así que aquí hay deporte para todos”, destacó.
El proyecto cumplirá los estándares establecidos por la Major League Baseball, permitiendo la realización de partidos nacionales e internacionales del más alto nivel competitivo.













