La comunidad educativa de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), protagonizó, en un ambiente de mucho festejo, la reinauguración del Auditorio Neysi de los Ángeles Ríos Olivares, un espacio que permite el desarrollo integral de los jóvenes universitarios.
La maestra Dania Hernández Pinell, rectora de esta universidad, expresó que “este auditorio nos sirve para honrar la memoria de una mujer ejemplar, una heroína de la patria, cuyo nombre lleva con orgullo este recinto, Neysi Ríos Olivares, mujer valiente y comprometida, que a temprana edad abrazó la lucha por la justicia social. Su legado vive en cada joven que se forma en nuestras aulas y en este espacio que lleva su nombre, en cada victoria que construimos todos y todas”.
“Un espacio que será escenario para el debate, la innovación, cultura, para la memoria histórica y política y para la proyección de Nicaragua. Además es un altar para resaltar a aquellos que como Neysi pusieron en alto el nombre de Nicaragua, agradecemos a nuestro gobierno, estudiantes y docentes que han contribuido para que este espacio sea reinaugurado”, añadió.

La inversión supera el millón de córdobas y es un espacio donde estudiantes y trabajadores de dicha universidad podrán celebrar diversas actividades, culturales y académicas, mostrando así el desarrollo de la educación superior en Nicaragua.
“Es un espacio donde vamos a destacar el talento de los estudiantes, a través de la danza, la cultura y seguimos celebrando los 19 años de victorias del Gobierno Sandinista, el que ha puesto mucho empeño y dedicación en el desarrollo de la juventud y de la educación superior”, manifestó Giovanna Marenco, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
El auditorio tiene capacidad para más de 250 personas y beneficia de manera directa a más de 18.000 protagonistas de la comunidad universitaria.













